SeNaSa reafirma compromiso de trabajo conjunto con CMD, ANDECLIP y Sociedades Médicas en favor de sus afiliados




Estas declaraciones fueron ofrecidas durante rueda de prensa realizada este lunes 1ero de octubre en la Sede de SeNaSa.


Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto en beneficio de los afiliados a la ARS Estatal; al tiempo que dieron a conocer los avances del acuerdo firmado entre estas instituciones en marzo de 2017. 

En ese sentido, la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, manifestó que “a través de este trabajo en conjunto aunamos esfuerzo con los prestadores de servicios de salud que son aliados importantes para poder garantizar a nuestros afiliados lo que por derecho les corresponde: un acceso digno y oportuno a los servicios de salud".

Cerca de 900 prestadores de servicios de salud contratados
Desde la firma del acuerdo a la fecha, SeNaSa ha contratado 890 prestadores de servicios de salud, los cuales han sido priorizados de acuerdo a las necesidades de los afiliados. De estos nuevos prestadores de servicios de salud, 178 son ginecobstetras, 101 pediatras y 70 cirujanos general, entre otros expertos de salud.

Homologación del código de prestador  
De igual manera, se homologó el código de prestador a los médicos que forman parte del Colegio Médico Dominicano. Para tales fines, se han realizado adecuaciones en el sistema de autorizaciones médicas.

Garantía de cobertura aunque el médico tratante no esté en la red de prestadores
SeNaSa reiteró que siempre ha garantizado a sus afiliados las coberturas contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), aunque el médico tratante no esté en la red de prestadores; al tiempo que valoró como positiva la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)  que hace esta medida extensiva a todas las ARS.

Juntos para impulsar actualización del PDSS 3.0.  
SeNaSa y el Colegio Médico Dominicano, conscientes de la necesidad de revisión del Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0.), conformaron una comisión que trabaja ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para impulsar mejoras y promover la actualización de este catálogo de servicios para que los afiliados al sistema puedan tener mayores coberturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios