Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

SALUD PUBLICA REITERA QUE ES LA DEPENDENCIA ESTATAL LA QUE HA CLAUSURADO EL LLAMADO "MERCADO DE LA SANTOME EN SAN CRISTOBAL Y NO LA ALCALDIA MUNICIPAL


La dependencia de salud estatal responde a la Asociación de Comerciantesdel Mercado Central, quienes en un documento culpan a la Alcaldía Municipal de la quiebra de sus negocios.
En ese sentido, el doctor Manuel Hilario, director provincial de Salud, fue reiterativo en señalar el estado de insalubridad con el que opera el “Mercado de los Muertos”.

Hilario afirmó que ese establecimiento constituye una amenaza y que la población está expuesta a contraer enfermedades como gastroenteritis, leptospirosis, cólera e intoxicación alimentaria.

Dijo que esto es debido a la falta de instalaciones sanitarias, agua potable, área para lavar los productos, drenaje pluvial y mobiliarios adecuados para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Manifestó que no es una ordenanza del alcalde Nelson Guillén sino que no pueden continuar sus operaciones por constituir un grave peligro para la salud de los habitantes de San Cristóbal.
Exhortó a la población abstenerse de adquirir alimentos en ese establecimiento para evitar poner en peligro la vida de sus familias.
Las autoridades edilicias se han reunido con los comerciantes de esa plaza, a quienes les han otorgado facilidades para que se reubiquen en el megamercado Abelardo Liriano de Canastica, donde están instalados los vendedores de productos alimenticios que operaban en los alrededores del Mercado Modelo.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 14, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for SALUD PUBLICA REITERA QUE ES LA DEPENDENCIA ESTATAL LA QUE HA CLAUSURADO EL LLAMADO "MERCADO DE LA SANTOME EN SAN CRISTOBAL Y NO LA ALCALDIA MUNICIPAL

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional