Programas Despacho Primera Dama trasladan cien médicos a Dajabón; brindan consultas especializadas a 3000 personas y entregan medicina

DPD
Dajabón.- Más de 3,000 habitantes de esta provincia, este viernes, fueron beneficiadas con la jornada medica-ambiental y de prevención realizada por el Despacho de la Primera Dama a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Mujeres Saludables”.
En el operativo, realizado en el colegio San Ignacio de Loyola, 100 médicos ofrecieron consultas especializadas de:
·         Urología
·         Pediatría
·         Geriatría
·         Dermatología
·         Ginecología
·         Cardiología
·         Odontología
·         Medicina general
Además, se realizaron pruebas de microalbuminaria y creatinina para la prevención de la insuficiencia renal, así como de glicemia y la toma de presión arterial.
Reafirma compromiso con la salud del pueblo
Estos servicios son ofrecidos por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, con el interés de reforzar los programas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.  
El doctor Julio Pérez, representante del programa Cuenta Conmigo, que dirige Lissy Campos, dijo que con esta jornada al igual que las demás que se efectúan en toda la geografía nacional, la primera dama reafirma su compromiso con la salud del pueblo dominicano.
Medicamentos gratis
La logística incluyó la habilitación de farmacias para el despacho de medicamentos de manera gratuita.  Se impartió una charla a los asistentes sobre prevención de problemática cardiovascular y obesidad.
Previo a la jornada, se hizo la distribución de:
·         Cloro
·         Repelente para los mosquitos
·         Mosquiteros
·         Sábanas
·         Alimentos fortificados
·         Cepillos y pastas dentales
DPD
En favor de quienes más lo necesitan
"Queremos agradecer a la primera dama Cándida Montilla de Medina su esfuerzo por traer esta gran jornada a esta provincia y la exhortamos a continuar con esta hermosa labor en favor de quienes más lo necesitan”, dijo la senadora provincial Sonia Mateo.
50 mamografías para prevenir cáncer
También, como parte del operativo médico, el programa Mujeres Saludables realizó 50 mamografías para la prevención del cáncer de mama a mujeres con 40 años o más, tal como indica el protocolo.
“Muy agradecidos por este operativo”
Un equipo de médicos se trasladó hasta las residencias de aquellas personas que por su estado de salud no pudieron asistir al operativo. Se les entregó medicamentos para mejorar sus condiciones de salud y alimentos fortificados.
Algunos de los beneficiarios agradecieron que llevaran hasta su comunidad esta atención médica.
“Nos sentimos muy agradecidos por este operativo”, dijo Yahaira Liriano, una de las pacientes.
Levantamiento de necesidades
Esta y todas las jornadas de salud que efectúa el Despacho de la Primera Dama se realizan previo a un levantamiento para conocer las necesidades de los moradores de cada una de las comunidades visitadas.
Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios