Pro Consumidor llama a devolver lámparas de Ikea que presentan riesgos de caída



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó a los consumidores dominicanos que las lámparas de techo modelo CALYPSO, distribuida por la tienda  IKEA, están siendo retiradas del mercado por riesgo a que la pantalla se caiga y pueda ocasionar lesiones a las personas.

La empresa IKEA en República Dominicana, notificó al organismo estatal que  estas lámparas de techo, comercializadas desde del 01 de agosto del 2016, a la fecha, están siendo retiradas del mercado por el riesgo indicado, las cuales fueron ampliamente vendidas en el país.   
 La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que IKEA comunicó a Pro Consumidor el retiro voluntario del mercado de estas lámparas, sosteniendo que han recibido reportes de clientes, avisando que la pantalla se desploma, pero que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en territorio dominicano.
 IKEA llamó a los consumidores que hayan adquirido lámparas CALYPSO a su desmonte inmediato del techo y que verifiquen  los sellos de fecha exactos, los cuales tiene el formato: 1625 a 1744 y en caso de tenerlas dirigirse  a cualquier punto de la tienda para cambio o el reembolso completo del producto y no requiere presentar ningún comprobante de pago.
Pro Consumidor se hace eco de esta alerta y llama a los usuarios a confirmar si tiene este bien y dirigirse a la tienda, para su reembolso, a la vez valoró a la empresa por sus Buenas Prácticas Comerciales y por cumplir con la legislación y estándares de calidad.
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532.
De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.
Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios