MIP se reúne con funcionarios del ACNUR



Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió la mañana de este miércoles con representantes regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con quienes se trataron temas relacionados al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), la Ley 169-14 y las migraciones en todo el Caribe.
En el encuentro, el organismo internacional mostró su satisfacción por los avances logrados en el país por la aplicación del proceso de regularización.
En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo el licenciado Elcido Rafael Amarante, Director del Gabinete Ministerial del MIP.
Los representantes del ACNUR están proponiendo la realización de encuentros con las instituciones gubernamentales que comparten con el Ministerio de Interior y Policía los temas relacionados a Naturalización y Migración y reiteraron su apoyo para que la República Dominicana siga dando respuesta a los cientos de casos de personas inmigrantes.
El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), en situación migratoria irregular en la República Dominicana, se inició el 2 de junio del año 2014.  Fue un régimen especial para dotar de documentos de identidad y permiso de estadía a nacionales extranjeros que estaban residiendo de manera irregular en el país.
En la reunión hicieron acto de presencia Matthew Reynolds, representante de la oficina de ACNUR para EE. UU.; Chiara Cardoletti, Representante Regional Adjunta; Gabriel Gualano de Godoy, Jefe de Misión del ACNUR en República Dominicana  y Alberto Fiallo, enlace gubernamental del ACNUR.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. Asimismo, promueve soluciones duraderas a situaciones migratorias mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Jueves 11 de octubre, 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios