MIP imparte taller Principios Básicos de Género



Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de su Oficina de Equidad de Género y Desarrollo,  y en coordinación con el Ministerio de la Mujer, impartió un taller a los empleados de dicha institución, titulado “Principios Básicos de Género”.

La licenciada Massiel Aquino, Directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, ofreció las palabras de bienvenida, mediante las cuales motivó a los presentes a aprovechar al máximo esta capacitación.

En ese sentido, explicó que esta actividad se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de  la  No  Violencia”, celebrado el pasado dos de octubre, por el aniversario del nacimiento del pacifista Mahatma Gandhi.

Consideró la ocasión más que propicia, ya que a través de estas orientaciones se garantiza un ambiente de no violencia, de tolerancia y de respeto a los derechos humanos.

El taller fue impartido por la licenciada Birma Gómez, Técnica del Ministerio de la Mujer, abogada y orientadora, quien explicó que “somos el resultado de conductas, roles y prácticas aprendidas y reproducidas de generación en generación”.

La licenciada Gómez, entre otros aspectos, destacó la importancia de aprender a diferenciar lo que es natural y lo que es aprendido y así lograr dominar la capacidad de desaprender conductas nocivas, que van en detrimento de la construcción y estabilidad de pareja y familia.

Esta actividad se realizó en el Centro de Acceso a la Información del Ministerio de Administración Pública (MAP) y contó con la presencia de encargados y empleados de los diferentes departamentos del MIP.


Publicar un comentario

0 Comentarios