MIP imparte charla sobre Control y PrevenciĆ³n de Drogas




Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y PolicĆ­a (MIP) impartiĆ³ una charla sobre el  control y uso de drogas, a estudiantes del liceo secundario  Federico HenrĆ­quez y Carvajal del barrio La Fe,  en  Los Alcarrizos, como parte de las actividades que desarrolla el Viceministerio  de GestiĆ³n Social y EducaciĆ³n Ciudadana, a travĆ©s de su Unidad de PsicologĆ­a.
En la actividad, la licenciada Solanlly DĆ­az interactuĆ³ con estudiantes de cuarto aƱo de jornada escolar extendida, a quienes hablĆ³ sobre el origen de las  sustancias alucinĆ³genas, su clasificaciĆ³n, y los daƱos, muchos de ellos irreversibles,  que ocasionan  al organismo humano.
Durante el encuentro, la experta en la materia explicĆ³ detalladamente los efectos nocivos de las drogas mĆ”s comunes y populares, como son el Ć©xtasis, crack, marihuana, cocaĆ­na heroĆ­na, entre otras, a los jĆ³venes participantes.
Igualmente, la facilitadora advirtiĆ³ a los estudiantes sobre las mentiras que se dicen de las “bondades” de los narcĆ³ticos, asĆ­ como la tendencia a minimizar sus consecuencias negativas  para inducir a su consumo, al tiempo de exhortarles evitar exponerse a cualquier tipo de sustancias controladas. 
Esta charla, que fue coordinada por la licenciada Gertrudis  MĆ”rmol, encargada de la Unidad de PsicologĆ­a del Viceministerio de GestiĆ³n Social y EducaciĆ³n Ciudadana, tuvo como principal objetivo llevar a los jĆ³venes informaciĆ³n precisa, dentro de su estrategia de educaciĆ³n como forma de prevenciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios