Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Más de 52,000 personas reciben educación tributaria en 2018



Aumenta en 110% la cantidad de personas alcanzadas por Impuestos Internos de enero a septiembre de este año con relación al mismo corte de 2016, mientras que la cantidad de capacitaciones subió en 150%.
Santo Domingo, 21 octubre 2018-. Impuestos Internos ha impactado a más de 52,000 personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110% con relación a 2016, en el marco de un plan de expansión del esfuerzo por crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre sus deberes formales. 
La cantidad de capacitaciones realizadas de enero a septiembre de 2018 sumaron 868 frente a 347 ejecutadas en el mismo período de 2016, para un aumento de 150%. El alcance por personas pasó 24,829 a 52,077 en dos años, según los registros del Departamento de Educación Tributaria de la entidad recaudadora.
Estas actividades formativas han impactado a organizaciones empresariales, comerciales, servicios e industriales, gremios profesionales, universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños y medianos empresarios, agro empresarios, estudiantes universitarios, docentes, entre otros.
Las capacitaciones se han realizado en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Baní, Valverde Mao, Constanza, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Duvergé y Villa Jaragua.
  
Educación tributaria en las escuelas
Impuestos Internos definió como un logro la permanencia de los contenidos tributarios en la nueva estructura curricular de la educación formal, en el nivel primario y secundario, así como la aprobación de la inclusión de los contenidos tributarios en el diseño curricular del nivel básico por parte del Ministerio de Educación.
En el 2018, 62 estudiantes de los politécnicos que cursan la modalidad en Administración Pública y Tributaria han podido participar con las pasantías en las oficinas de la institución a nivel nacional.
Asimismo, se incrementó de 22 a 136 la cantidad de politécnicos participantes y se incluyó la “Unidad sobre Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial para cuarto de media.
La institución afirmó que mantendrá su intensa campaña de educación con la finalidad de que la población comprenda el funcionamiento del sistema tributario, sus deberes y derechos.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 22, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Más de 52,000 personas reciben educación tributaria en 2018

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional