Impuestos Internos integra 30 entidades financieras para facilitar proceso de renovaciĆ³n del Marbete




557 sucursales y 1,564 ventanillas componen la amplia red de servicios para facilitar el cumplimiento a tiempo de los contribuyentes

Santo Domingo, 15 octubre 2018-. Impuestos Internos informĆ³ que 30 entidades financieras estĆ”n sumadas al proceso de venta del  Marbete 2018-2019, las cuales cuentan con un total  de 577 sucursales y 1,564 ventanillas  en todo el territorio nacional.
Un  comunicado de prensa enviado por la instituciĆ³n explica que las  entidades financieras estĆ”n compuestas por bancos mĆŗltiples, asociaciones de ahorros y prĆ©stamos y Cooperativas.
Las entidades financieras que estĆ”n ofreciendo el servicio de renovaciĆ³n del marbete son: BancamĆ©rica,  Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco LĆ³pez de Haro, AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos, Banco Santa Cruz, AsociaciĆ³n La Nacional de Ahorros y PrĆ©stamos, AsociaciĆ³n La Vega Real de Ahorros y PrĆ©stamos, AsociaciĆ³n Mocana de Ahorros y PrĆ©stamos, AsociaciĆ³n Popular de Ahorros y PrĆ©stamos, Cooperativa San Miguel, AsociaciĆ³n Duarte de Ahorros y PrĆ©stamos, AsociaciĆ³n Peravia de Ahorros y PrĆ©stamos, Banco BDI, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Banco CONFISA, AsociaciĆ³n Romana Ahorros y PrĆ©stamos, Banco Vimenca, Banesco, AsociaciĆ³n Maguana de Ahorros y PrĆ©stamos, Cooperativa ASPIRE, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, AsociaciĆ³n Bonao de Ahorro y PrĆ©stamos, Banco de Ahorro y CrĆ©dito del Caribe, Banco Promerica, UTESA Coop, Coopopular, Coopcentral,  y Banco Activo.
La instituciĆ³n ha dispuesto, ademĆ”s, que en las colecturĆ­as de Villa VĆ”squez y   SĆ”nchez se brinde el servicio de renovaciĆ³n del Marbete a los contribuyentes, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.
AdemĆ”s, la renovaciĆ³n del Marbete se puede realizar en lĆ­nea, a travĆ©s del portal web www.dgii.gov.do. Esta facilidad estĆ” disponible desde el pasado 01 de octubre hasta el viernes 07 de diciembre de 2018. Este servicio incluye el envĆ­o de los marbetes a la direcciĆ³n (residencial o laboral) que el contribuyente indique.
La instituciĆ³n recordĆ³ a los contribuyentes que el pago por la renovaciĆ³n del Marbete se realizarĆ” en efectivo en las entidades financieras autorizadas (bancos, asociaciones de ahorros y prĆ©stamos y cooperativas) y con tarjeta de crĆ©dito nacional para las renovaciones por Internet.
Estas acciones encaminadas desde la AdministraciĆ³n Tributaria procuran que los contribuyentes realicen el pago de este impuesto a tiempo y de forma rĆ”pida, evitĆ”ndoles largas filas e inconvenientes.













Publicar un comentario

0 Comentarios