Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

http://www.laverdaddeahora.com/2018/10/la-onda-pone-al-servicio-de-los.html

El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la ejecución de planes de expansión de la cobertura alimentaria para garantizar alimentos de calidad para la población en condición de vulnerabilidad.
A propósito de conmemorarse este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, afirmó que para el gobierno del presidente Danilo Medina es una prioridad que ninguna persona padezca de carencia alimentaria.
150 mil personas impactadas 
Asimismo, Calderón anunció que, como cada año en esta fecha, se servirá un almuerzo especial gratis a todos los usuarios de los comedores a nivel nacional, medida que impactará a más de 150 mil personas.
En ese sentido, citó un conjunto de medidas que se vienen ejecutando para garantizar alimentos con los más altos estándares de calidad a las personas pobres, especialmente desde la institución que dirige, con la distribución de alimentos crudos y cocidos.
Programas de asistencia alimentaria
“Durante los últimos gobiernos, en República Dominicana se ha logrado bajar los niveles de desnutrición y gracias a programas de asistencia alimentaria de que disponemos se ha logrado reducir la subalimentación de un 36 a un 12%”, manifestó.
Entre esas medidas, se destaca el nuevo comedor construido en Cristóbal, provincia Independencia, con una capacidad de producción de más 25 mil raciones diarias, así como el que se construye en Batey 6, de la provincia Bahoruco, con igual capacidad de producción, para un total de 40 mil raciones diarias.
Centro de expendio de alimentos en La Barquita
También, “recientemente dejamos abierto un centro de expendio de alimentos cocidos en La Nueva Barquita, donde los miles de residentes de este sector, así como de los barrios aledaños del municipio Santo Domingo Norte, podrán adquirir diariamente sus almuerzos”.
38 centros productores y 40 cocinas móviles
Unos 38 centros productores a nivel nacional, 40 cocinas móviles y decenas de centros de expendios permiten una distribución de más de 150 mil raciones diarias de alimentos cocidos.
Además de los alimentos cocidos, se entregan combos con los productos básicos de la canasta familiar para beneficio de la gente de las comunidades más apartadas del país, en especial los envejecientes y otras personas con alguna discapacidad.
Conoce más detalles en:

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 16, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for http://www.laverdaddeahora.com/2018/10/la-onda-pone-al-servicio-de-los.html

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional