Gobierno del presidente Danilo Medina respalda pequeños empresarios de la prensa





Los periodistas de provincia y  aquellos emprendedores que poseen medios de comunicación que operan con limitados recursos económicos en los gobiernos del presidente Danilo Medina Sànchez han podido lograr respaldo publicitario cosa que era una quimera en los gobiernos que le antecedieron.
Es común ver  comunicadores de diferentes puntos del país reunidos  en el Palacio de la Presidencia escuchando de primera mano informaciones de las acciones y ejecutorias del gobierno en diferentes comunidades y sectores del país.
Adicionado a esto antes la publicidad era para los que tenían programas en los grandes medios y los pequeños empresarios solo se quedaban con el trabajo de haber cubierto las actividades y eventos sin que percibieran nada de respaldo publicitario para el sostenimiento de sus medios.
Esta nueva visión del presidente Danilo Medina ha democratizado más la publicidad y han crecido como verdolaga en el campo los medios digitales,blogs, páginas,emisoras y canales digitales en todo el país.
Aunque los contratos publicitarios no son fijos ni ascendente a mucho dinero, no es menos cierto, que la mayoría de los directores con ese dinero cuando lo reciben pueden cubrir los gastos de oficina,Internet y mejorar su calidad de vida.
Es oportuno felicitar al doctor Roberto Rodrìguez Marchena, ministro y Director de Dirección de Comunicaciones (Dicom) y a todo el personal que labora con él por el suministro de las informaciones con rapidez y de manera oportuna.
Los medios de comunicación de provincia y los digitales son pequeñas empresas que brindan a la población informaciones y que se sostienen a través de la publicidad,por lo que todas las instituciones públicas y privadas deben utilizarlos como canales para llevar sus mensajes a toda la colectividad ,y por consiguiente,deben respaldarlos para que haya democracia plena.
Todos los medios por pequeños que sean tienen sus seguidores,oyentes y tele videntes,por lo que cuando usted o su empresa se anuncian no es un favor que le hacen al comunicador sino que usted proyecta su imagen o la de su empresa ,sus servicios o productos llegan más y vende más.
Es bueno que las empresas e instituciones del Estado continúen respaldando a los pequeños medios como lo viene haciendo la Dicom y que se deje la práctica funesta de engordar a carne gorda y solo apoyar a los grandes medios ; pues los chiquitos pueden crecer o mantener desempeñando su rol en la sociedad.
De igual manera es bueno destacar que el gobierno no le pone mordaza a ningún comunicador porque reciba un respaldo de la Dicom contrario a otros gobiernos que todo el que recibía una publicidad tenía que convertirse en una bocina.
Se puede decir que en el gobierno del presidente Danilo Medina la publicidad se democratiza ,y que por consiguiente,mejora la calidad de vida de los comunicadores sociales del país, quienes se transforman a pequeños empresarios.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios