Comité Central del PLD acoge primarias abiertas y simultaneas

En histórica reunión Comité Central del PLD decide adaptar Estatutos a la Ley de Partidos bajo la aprobación de la Asamblea de Delegados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió la modalidad de elecciones primarias y simultáneas usando el padrón general de la Junta Central Electoral, decidió conformar una comisión para adecuar sus Estatutos de esa organización y convocar a la Asamblea de Delegados para ratificar las modificaciones sugeridas a los Estatutos
Se trata de la decisión que por mayoría absoluta adoptó el Comité Central en una histórica reunión que apenas duró 35 minutos.
La reunión se desarrolló luego de pronunciar el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo y escogiéndose a Reinaldo Pared Pérez para dirigir los debates.
La dirección de la reunión del Comité Central, como siempre, recae en el Comité Político y en esta oportunidad una comisión organizadora del encuentro integrada por Reinaldo Pared Pérez, Monchy Fadul, delegado ante la JCE, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales.
Leonel Fernández fue el portavoz de la propuesta contentiva de los tres puntos que se aprobaron por amplia mayoría
El primero de los puntos adobados es la celebración de primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral, acorde al artículo 45 de la Ley número 33-18, párrafo tres.
El Segundo punto aprobado es que el Comité Político conforme una comis
ión a los fines de redactar la adecuación de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Igualmente se acordó que los nuevos estatutos, luego de su adecuación a la Ley 33-18, sean ratificados por la Asamblea de Delegados del Partido, integrada por los miembros del Comité Central, presidentes de Comité Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales y de Comités Intermedios, conforme al artículo 10 de los estatutos del PLD.
Las propuestas fueron aprobadas luego que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández presentara estos tres puntos que fueron acogidos por aclamación por miembros del Comité Central que asistieron a la convocatoria en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.
La reunión del Comité Central se inició a las 10:35 de la mañana, y concluyo a las 10:55 minutos, momento en que se hizo una rueda de prensa informando sobre las decisiones adoptadas
La mesa principal la encabezó Danilo Medina, Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la Republica y los integrantes de la Comisión Organizadora de la reunión Monchy Fadul, delegado ante la JCE, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios