Càmara de Comercio apoya construcción parqueo municipal y rechaza edificación de plaza comercial l

En los terrenos del mercado de la Santomé ,el cual ha sido clausurado por el Ministerio de Salud por carecer de la higiene necesaria para seguir operando en el entendido de que en ese lugar hace muchos años funcionó el cementerio municipal de San Cristòbal.

Por José A. Thomas

San Cristóbal. Directivos de la Cámara de Comercio de aquí se mostraron partidarios de que el alcalde Nelson Guillén inicie un proceso de diálogo con los comerciantes que operan en terrenos del antiguo cementerio municipal.

Emmanuel Diocio Ramírez, presidente, y William Encarnación, directivo, dijeron que están de acuerdo con el programa de higienización y limpieza que desarrolla la Alcaldía con el propósito de que San Cristóbal siga recuperando su esplendor, pero que en lo que respecta a los comerciantes que están en el mercado debe buscarse alternativas a fin de que sean trasladados bajo un acuerdo o plan bien diseñado.

Expresaron estar de acuerdo de que en caso de que los ocupantes del cementerio sean trasladados al mercado modelo Abelardo Liriano, del sector Canastica, se construya en dichos terrenos un parqueo municipal, pero que se oponen que los mismos sean arrendados al sector privado para la construcción de una plaza comercial.

Los directivos de la cámara se refirieron al tema durante una rueda de prensa que celebraron para fijar su posición tras rumores de que el cabildo local estaría planificando desalojar a los comerciantes que ocupan el antiguo cementerio para, supuestamente, dar paso a la construcción de un parqueo municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios