Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Andrés Navarro y David Collado firman acuerdo para impulsar la educación ciudadana


DCS_5253




El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron un acuerdo estratégico dirigido a desarrollar una serie de proyectos que contribuyan a impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.
El convenio, rubricado en un acto celebrado en uno de los salones del hotel Intercontinental, establece la creación de un plan de trabajo para involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla el cabildo de la capital “Santo Domingo Soy Yo”, coordinada por la ex vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, quien también firmó el acuerdo. Este plan incluye la educación cívica dirigida especialmente a la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.
Navarro resaltó la importancia del acuerdo, el cual indicó que tributa al nuevo currículo basado en competencias, cuya finalidad es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.
Expuso que este convenio se produce en el marco de la política de alianzas estratégicas que tiene la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina con múltiples instituciones, tanto estatales como privadas, en aras de elevar la calidad de la educación.
“Como municipalista que soy, que duré tanto tiempo trabajando en el fragor del desarrollo local, estoy muy comprometido en trabajar con los gobiernos locales. Yo creo fundamentalmente que el desarrollo sostenible del país debe basarse en el desarrollo local”, expresó.
Indicó que tomando en cuenta el rol que tiene el ser humano en el desarrollo de la ciudad, es indispensable que este programa de educación ciudadana que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional tenga el apoyo de la escuela dominicana, en aras de generar una nueva cultura de corresponsabilidad.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 13, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Andrés Navarro y David Collado firman acuerdo para impulsar la educación ciudadana

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional