Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Análisis revela 12% de mujeres ha tenido el celular intervenido


Un análisis estadístico realizado por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) a 748 mujeres reveló que el 12.8% de las entrevistadas tenían sus celulares intervenidos por sus parejas y un 9.9% accedió a sus redes sociales sin permiso para enviar mensajes y cambiar el perfil.
La presidenta del Pacam, Soraya Lara, dijo que los datos fueron recolectados del formulario de ingreso que completan las mujeres que solicitan atención psicológica en la institución, el cual reveló además que al 13.5% le habían revisado su computadora y correos electrónicos.
“Estos datos revelan nuevas formas de control y dominio en una era de predominio del medio digital, que han de ser tomados en cuenta para detectar otras formas de maltrato que coartan la autonomía de las mujeres y sus derechos de participar socialmente en el uso de estos medios”, expresó Lara durante la apertura del séptimo desayuno- conferencia de la entidad.
Además, manifestó que a pesar de los esfuerzos efectuados por las instancias gubernamentales y por entidades de la sociedad civil las estadísticas de los feminicidios no logran bajar. “Según las estadísticas oficiales, de enero a junio del presente año 38 mujeres han perdido la vida, con el agravante de que sus hijos sino son también asesinados, son expuestos a la amarga y traumática experiencia del crimen”, dijo.
Adición a las redes. En la actividad el psicólogo clínico, Enrique Echeburúa abordó el tema de la adicción a las redes sociales y el papel preventivo de la familia, situación que afecta la salud, el estilo y la calidad de vida de quienes dependen de las nuevas tecnologías como Internet, teléfonos móviles, videojuegos y el uso excesivo de las redes sociales.
Echeburúa precisó que la obsesión desarrollada por algunas personas hacia las redes sociales resulta un peligro para sus relaciones personales y el trabajo.
Para el especialista los casos de adicción a las redes sociales presentan iguales síntomas que otras adicciones como la intolerancia, la impulsividad, síndrome de abstinencia y el deterioro de la concentración.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 05, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Análisis revela 12% de mujeres ha tenido el celular intervenido

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional