Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Trabajo Sucio, lo no dicho hasta ahora de la criolla



Digna de ver, divertida y actoralmente variopinta, Trabajo Sucio trae un mensaje sobre la corrupción y el poder, con aciertos que alegran y fallos que no debieron ser.
Jose Rafael Sosa
Trabajo Sucio, con su tono de exquisita fábula trágica, comporta el acierto de algunas actuaciones, dirección y la impecable musicalización, realizada en Budapest, a lo que agrega una fotografía nítida y una edición efectiva, en un trabajo fílmico digno de atención. La comedia negra no está exenta de  fallos y en algunos momentos se deja expresar un machismo que  debió quedar en sala de edición.
Lo mejor logrado es el tono de fábula trágica, de comedia negra en la que lo que se presenta no corresponde necesariamente a la realidad como ocurren las cosas en la vida real. Trabajo Sucio es una expresión viva que corren por los torrentes de la comedia negra,  sub-genero al que pocos localmente se atreven a acometer. Y Pagan lo hace con éxito más o menos pleno.

Las 15.200 personas que acudieron la noche de su estreno, el pasado jueves, habla de su poder de atractivo, por los elementos y talentos que reúne y  por la gran oportunidad que supone para un director joven, David Pagan Mariñez, que logra entrar muy bien al cine con la experiencia de demasiados proyectos en los que fue  asistente del director(Nadie muere en Ambrosía, Cómplices, Colao, Girasol,  La Gunguna, Morir Soñando  De pez en cuando,  y SankyPanky 2), logrando sale adelante con Trabajo Sucio. Tiene potencial para ser uno de nuestros nuevos directores más consistentes.
Los créditos iniciales cuentan  que se vera una expresión distinta y creativa mientras que en lo actoral, Cheddy García se lleva las palmas al dialogar en el público “rompiendo” la cuarta pared (recurso recurrido internacionalmente en cintas como Deapool y ¿Quién Manda?). En tanto personaje relatos evidencia diversificación y un empleo mas a fondo de sus potencialidades.
Frank Perozo y Vicente Santos, hacen dos  personajes cotidianos muy distintos a los que han hecho antes (Colao y Cocote son la mejor referencia), pero nuestra industria no es como la norteamericana en la que hay mucho de donde escoger. Hubiéramos querido de ambos, mucho más.
Ana María Arias, se repite en caracterización de Colao, pero con menos luces. La química con Manny Pérez, se recuerda con agrado pero no se reproduce. Probablemente poner en su boca otros giros argumentales, hubiera sido mejor.
Una escena  muy sexi, comercialmente atractiva se monta con Nashla,  debió quedar en las cuatro paredes de la sala de edición. Ella en casi todas sus escenas, esta de lo mejor como chapiadora dada a la bebida. Kenny  Grullónesta digno,  y nos ofrece la oportunidad de dar rostro al político corrupto al que le llega el momento de hacerle justicia, en un gesto que se acerca mucho a los procesos judiciales actuales en el país.
El mensaje
Jose Ramón Alama logra una historia,  en la que poca gente se da cuenta de que la inspiración básica de las acciones radica en la novela del escritor británico George Orwel, Rebelión en la granja, publicada en 1945.
El mensaje de Trabajo Sucio radica en la denuncia de la corrupción, de la que demuestra su carácter circular y sin fin, independientemente del status de quienes la ejercen y contaminara incluso a los que les releven del poder, porque el dinero tiene un único lenguaje de avaricias y poder. No importa, entonces, quien lo tenga: quien quiera que sea,ejerceradespotico poder, aun sean oprimidos y explotados de otros tiempos.
Digna de ver, divertida, experimental e hilarante, Trabajo Sucio es una apuesta que debe recibir el respaldo de la gente, a pesar a las reservas que apuntamos, por cuanto abre aún más las perspectivas de esa nueva comedia. Debe cuidarse en sus valores a transmitir, sin pensar solo en los efectos inmediatos en la sala y la boletería.

TITULO: Trabajo Sucio
DIRECTOR: David Pagán Mariñez
GUION Y PRODUCCION: José R. “Pascal” Alama / Bou Group
DISTRIBUYE: Caribbean Cinemas
GENERO: Comedia
CLASIFICACION: NR
DURACION: 1:27


PAIS: R.Dominicana
TALENTOS: Frank Perozo, NashlaBogaert, Kenny Grullón, Cheddy García, El Mayor, Pio la Distingancia, Killadamente
SINOPSIS: En casa de los Pérez llegara una noche de locura. Sucesos trepidantes e implacables al ritmo de cómicos personajes llevan a la interrogante:¿Hasta dónde seriamos capaces de llegar con el poder en nuestras manos?

Pie de foto
Trabajo Sucio es la nueva comedia de Bou Group tiene aciertos notables y algunos fallos.

Tráiler yt
<iframewidth="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QVq5Gqpm6LU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 02, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Trabajo Sucio, lo no dicho hasta ahora de la criolla

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional