Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Presidente del Indotel, Luis Henry Molina, sostiene reuniones de trabajo con IFT de México




Henry Molina y pleno de IFT intercambian experiencias sobre protección a usuarios, telecomunicaciones, radiodifusión y tv digital


CIUDAD MÉXICO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, acompañado de Marcos Peña, miembro del consejo directivo del Indotel, sostuvieron una reunión con el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los Estados Unidos de México (IFT) durante la cual intercambiaron informaciones y buenas prácticas en torno a diversos temas de interés mutuo. 

En la visita al país azteca, pudieron conocer la experiencia mexicana en materia de protección a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, la reforma del sector y la radiodifusión emprendida por el
IFT. Además, en el encuentro se trataron los puntos de vista de los comisionados, titulares de diversas unidades y coordinaciones del IFT sobre los resultados de la reforma en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión que realizó esta nación, tocando temas críticos como las licitaciones de espectro, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la liberación de la banda de 600 MHz.

Las reuniones de trabajo se realizaron en el marco de la estrecha colaboración que existe entre el Indotel y el IFT, al amparo del Memorándum de Entendimiento que ambas instituciones firmaron en noviembre del año pasado. 

La visita de Henry Molina y Peña es la segunda que realizan este año autoridades del Indotel, luego de que en abril pasado el consejero Nelson Guillén Bello dialogó aquí con funcionarios del Instituto donde pudo conocer la experiencia mexicana en materia de protección a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
La agenda de la visita del presidente del Indotel incluyó reuniones técnicas con funcionarios responsables de las Unidades de Cumplimiento; Política Regulatoria; Medios y Contenidos Audiovisuales; Espectro Radioeléctrico; y de la Coordinación Ejecutiva.

También, la licitación de espectro en la banda 2.5 GHz realizada recientemente y el avance en la liberación de la banda de 600 Mhz, conocido como segundo dividendo digital, con el cual México se convertirá en el primer país en lograr dicho objetivo.

Igualmente está el proceso de planeación del uso del espectro, el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, concluido en esta nación en 2015, la experiencia regulatoria a raíz de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, así como el diseño y fortalecimiento institucional en ambos países.

La estrecha relación del IFT con reguladores de telecomunicaciones en la región latinoamericana y caribeña, entre los que se destaca el Indotel, fomenta el desarrollo del sector y la radiodifusión en beneficio de la población al promover la armonización regulatoria y la identificación de mejores políticas públicas.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 01, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Presidente del Indotel, Luis Henry Molina, sostiene reuniones de trabajo con IFT de México

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional