Pide recursos para promociĆ³n de COCOTE en los Goya y Oscar



Advierten que sin una campana financiada que sustente la postulaciĆ³n, Cocote correrĆ­a una suerte anodina en esos dos premios

Jose Rafael Sosa
El drama etnogrĆ”fico y experimental de Nelson Carlos de lo Santos, tendrĆ­a posibilidades de destacarsi,  y quien sabe si llegar a la lista final de nominadas,  solo si se asignan recursos para la exigente campana de mercadeo de los Oscar y los Goya, en consideraciĆ³n de quienes conocen la mecĆ”nica de esos certĆ”menes fĆ­lmicos internacionales.
La recomendaciĆ³n dada a conocer ayer por la ComisiĆ³n Dominicana de SelecciĆ³n FĆ­lmica, de la DGCINE, se considero en la comunidad de crĆ­ticos y cronistas de cine como la mas acertada y justa posible para representar al paĆ­s en la entrega No. 91 de los Premios Oscar y en la 33 de los Premios Goya.
Advierte que la decisiĆ³n de la ComisiĆ³n Dominicana de SelecciĆ³n FĆ­lmica, de la DGCINE, es la mas acertada,  pero que sin los recursos para el mercadeo, no hay posibilidad de proyectar el valor del filme etnogrĆ”fico y experimental de Nelson Carlo de los Santos.
“Para que COCOTE sea la primera pelĆ­cula dominicana en ser, por lo menos, preseleccionada en la lista corta de nueve y luego entre las cinco nominadas para tener posibilidades de ser premiada con el Oscar.  Y lo mismo sugiere respecto de los Goya.
Dijo que “voces externas a la DGCINE y al Ministerio de Cultura debemos pronunciarnos para que el gobierno (leĆ”se el presidente Danilo Medina) dĆ© los cuartos para el cabildeo y lobismo necesario, lo que serĆ­a una inversiĆ³n para proyectar nuestra marca paĆ­s y atraer turismo e inversiĆ³n extranjera, que son lĆ­neas estratĆ©gicas del gobierno”. 
“El presidente Danilo Medina debe disponer  los recursos para invertir en la promociĆ³n y cabildeo entre los votantes de la Academia  de Artes  y Ciencias CinematogrĆ”ficas de Estados Unidos y frente a los Premios Goya” afirma HungrĆ­a.
Cocote, drama etnogrƔfico y experimental del director Nelson Carlo de los Santos, es la pelƭcula que nomina el paƭs para los Premios Goya y Oscar de 2019.
Ayer la ComisiĆ³n Dominicana de SelecciĆ³n FĆ­lmica (CDSF), designada por la DirecciĆ³n General de Cine (DGCINE), anunciĆ³ que la Ɠpera Prima del director Nelson Carlo de los Santos, "Cocote.
La comisiĆ³n de este 2018 estĆ” conformada por:
·         Omar de la Cruz, (Festival Global de Cine Dominicano)
·         Luis Arambilet (Egeda y Fipca)
·         Luis Rafael GonzĆ”lez (Palmera Distributions)
·         Bernardita GarcĆ­a (Cineasta)
·          Alfonso QuiƱones (Critico)

Ficha tƩcnica
1.  GĆ©nero: FicciĆ³n, EtnogrĆ”fica y Experimental
2.  Director: Nelson Carlo de los Santos
3.  Guionista: Nelson Carlo de los Santos Arias
4.  FotografĆ­a: Roman Kasseroller
5.  Montaje: Nelson Carlo de los Santos Arias
6.  Sonido: Nelson Carlo de los Santos Arias, Nahuel Palenque
7.  Director artĆ­stico: Natalia Aponte
8.  Productor ejecutivo: Fernando Santos DĆ­az, Lukas Rinner, Christoph Friedel
9.  DuraciĆ³n: 106 minutos
10.         Reparto: Vicente Santos, Judith RodrĆ­guez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer, JosĆ© Miguel Cruz
Sinopsis
Alberto, un jardinero evangƩlico, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verƔ obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad.
Premios
2017
1.  Leopardo de Oro en la secciĆ³n "Signs of Life". Locarno International Film Festival.
2.  Primera Mirada. Festival Internacional de Cine de PanamĆ”.
3.  Premio a la Mejor PelĆ­cula en la Competencia Latinoamericana. Festival Internacional de Cine del Mar del Plata.
4.  Premio Feisal a Mejor Director. Festival Internacional de Cine del Mar del Plata.
5.  Mejor Ɠpera Prima de FicciĆ³n. Festival de Cine Global Dominicano.
6.  Premio Especial de Jurado. Lisbon & Sintra Film Festival.
7.  Premio a Mejor Director. Festival Internacional Pachamama - Cinema de Fronteira, Brasil.
8.  Premio Numax. Muestra de Cine de Lanzarote.
2018
1.    Premio Especial del Jurado. Instanbul International Film Festival.

Publicar un comentario

0 Comentarios