Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

MIP participa en Jornada de Inclusión Social en La Romana



Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) participó en la Jornada de Inclusión Social No. 39 efectuada en la provincia La Romana, para aunar esfuerzos con la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), con el fin de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo presente el Director de Gestión Social del MIP, Carlos Berigüete, quien expresó su satisfacción de ver cómo los moradores de las comunidades han sido beneficiados con este proyecto, cuyos servicios forman parte del plan de gobernabilidad del presidente Danilo Medina.

Asimismo, el gobernador de la provincia, Teodoro Ursino Reyes, dijo que el pueblo de La Romana celebró con júbilo la llegada de la Jornada de Inclusión Social, para que fueran resueltos casos de declaraciones tardías y de otorgamiento de cédulas de identidad.

En ese mismo orden, Reyes explicó que habitantes de las comunidades han podido recibir asistencia para la adquisición de seguro médico, y  jóvenes han podido acudir a las  unidades móviles del programa “Empléate Ya” que organiza el Ministerio de Trabajo.

La Jornada de Inclusión Social fue realizada los días 30 y 31 de agosto y el primero de septiembre, en las comunidades de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate.

Durante tres días, los residentes de estas localidades tuvieron disponibles los servicios del Seguro Nacional de Salud (SENASA), “Bolsa de Empleo” del Ministerio de Trabajo, inscripción en cursos técnicos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, servicios de declaraciones tardías con la Junta Central Electoral, atención a personas con discapacidad y charlas con la Policía Comunitaria.

Esta jornada forma parte de un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población que reside en territorios vulnerables en la República Dominicana.

En las jornadas desarrolladas desde el 2017 hasta la fecha, han sido beneficiadas  más de 205,915 personas residentes en sectores vulnerables priorizados por el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” junto al MIP y otras instituciones del gobierno involucradas.

La actividad estuvo encabezada  por el Director de Quisqueya Digna, el Lcdo. Ayacx Mercedes; la Vicealcaldesa del municipio de La Romana, María Guerrero; el Vicealcalde del municipio de Guaymate, Wilson Miudes y el Encargado Nacional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Eduardo Félix; entre otras autoridades y personalidades.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Lunes 3 de agosto, 2018

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 03, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for MIP participa en Jornada de Inclusión Social en La Romana

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional