GALÁN RESALTA TRASLADO VENDEDORES A NUEVO MERCADO; DESTACA RESPETO A DIGNIDAD HUMANA

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán apoyó este lunes la entrada en funcionamiento del megamercado “Abelardo Liriano”, en Canastica y que servirá para alojar a vendedores que comercializaban alimentos en las calles en las inmediaciones del Mercado Modelo, sin la más mínima higiene.

Destacó que el traslado de los que por décadas estuvieron en esos lugares se ha realizado resguardando el respeto y la dignidad de cada vendedor.
Galán expresó que “se arribaron a los acuerdos en un proceso de reuniones de coordinación con las diferentes asociaciones de vendedores.”
“Estoy seguro que ese paso los hará incrementar sus ventas porque serán cientos de munícipes que por las condiciones actuales no asisten a ese caos llamado mercado. Lo verán, que el proceso de traslado será en lo adelante una iniciativa propia de los mercaderes al ver potencial izado sus negocios en un lugar digno, limpio , salubre, cómodo y seguro”, afirmó Galán.
“Yo respaldo el traslado de esos vendedores ambulantes y entrada en funcionamiento del nuevo mercado, construido con inversión de más de 170 millones de pesos”, dijo el legislador.
Avaló Galán la decisión del alcalde Nelson Guillén de reubicar en un lugar apto, como es el Mercado de Canastica, con todas las facilidades a esos vendedores.
El senador de San Cristóbal recordó que la población sancristobalense compra productos por años en las inmediaciones del Mercado Modelo carente de la inocuidad alimentaria.
“La situación actual en lo que respecta al mercado es insostenible, la casi totalidad de los productos que son vendidos en las calles aledañas al Mercado Modelo están contaminados”, afirmó Galán.
Dijo que el alcalde Guillén tiene su reconocimiento, en el proyecto que a partir de este miércoles será una gran realidad en el municipio de San Cristóbal, con el traslado de esos mercaderes.
El nuevo mercado de Canastica, cuenta con inocuidad alimentaria, ya que posee las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.
El megamercado Abelardo Liriano fue construido en el año 2010 por el Gobierno central con inversión de 170 millones de pesos.
En la rehabilitación para su puesta en funcionamiento la alcaldía de San Cristóbal invirtió otra cuantiosa suma millonaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE