Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Feligresía de Santiago recibe nueva iglesia con salones para actos y otras facilidades de parte del Despacho Primera Dama y FONPER

DPD
SANTIAGO. – La feligresía de Santiago de los Caballeros recibieron hoy la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, durante un acto encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
Esta iglesia fue construida próximo al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago, en el sector Pekín, barrio Conani.
Consta de tres niveles en un área de construcción de 1,221.87 metros cuadrados.
El primer nivel aloja:
·         Una nave con capacidad para 250 personas
·         Una casa curial que facilitará una mejor asistencia espiritual a los fieles.
El segundo nivel dispone de:
·         Área para celebraciones con capacidad para 300 personas
·         Una capilla para El Santísimo
·         Sacristía
·         Oficinas administrativas
El tercer nivel reserva espacio para:
·         Coro
·         Depósitos
·         Balcón
·         Otras facilidades
La apertura de este templo hace realidad el deseo de los feligreses que integran la iglesia, pues cuentan con un espacio de calidad, comodidad y seguridad, que estará disponible para todos, incluyendo la comunidad cristiana del municipio de Santiago de los Caballeros.
Permitirá celebrar la eucaristía, así como actividades litúrgicas y comunitarias.
DPD
Acuerdo de buena voluntad
La construcción de la iglesia es el resultado de un acuerdo entre el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), el Despacho de la Primera Dama y el Consejo Pro-Desarrollo, Bienestar y Paz.
Mediante este acuerdo, la dirección de la parroquia se comprometió a ceder el terreno para la construcción del CAID Santiago; mientras el FONPER asumió la responsabilidad de construir la nueva Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en otro terreno.
Espacio digno
El presidente del FONPER, Fernando Rosa, dijo que se trata de un espacio digno para cultivar el amor y fidelidad del Creador y guía, sobre todo en los actuales momentos cuando más se necesita reafirmar la fe cristiana y practicar el buen convivir entre hermanos.
La construcción de la iglesia, agregó, forma parte de un amplio programa de construcciones realizadas en todo el territorio nacional, por el gobierno del presidente Danilo Medina, interesado en dotar las comunidades de obras que contribuyan a su progreso tanto material como espiritual.
Entre otras obras aportadas por el FONPER figura la construcción del edificio del seminario de Barahona, la construcción de la iglesia Santísima Providencia, reconstrucción de la iglesia Ángeles Custodios, construcción de salón de actos del Centro Bellarmino.
Igualmente, la construcción de salón, cocina y comedor de la Casa de Cursillos de La Herradura, la construcción de Centro de Formación Integral Juventud y Familia, la reparación del órgano de la Catedral de Santiago, entre otras.
No se cansen de hacer el bien
La nueva iglesia fue inaugurada con una eucaristía oficiada por monseñor Bretón Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien recibió las llaves de manos de la primera dama.
Monseñor Freddy Bretón Martínez, con tres años y cuatro meses como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, recordó que desde el inicio de esta misión su máximo anhelo es que Cristo entre en el corazón de las personas.
Al momento de agradecer por la entrega de la iglesia centró su eucaristía en la importancia de la sabiduría en el ser humano y el modo adecuado de conducirse en el camino de la vida.   
“No se cansen de hacer el bien, es la llave que nos abre el reino de los cielos, pero también nos abre el mismo corazón de Dios”, expresó el líder religioso, citando al apóstol San Pablo.
La primera lectura estuvo a cargo de Fernanda Rosa, mientras que el salmo responsorial fue leído por Ingrid Pérez.
La ceremonia contó con la participación de decenas de feligreses, representantes de la comunidad, de la junta de vecinos, autoridades eclesiásticas y otras personalidades.
Al acto de inauguración también asistieron la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el director del CAID Santiago, Guillermo Ángeles; y el director del Instituto del Tabaco (INTABACO), Juan Francisco Caraballo.
Además, el vocero de la Policía Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía; la vice alcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas y el colaborador del Despacho de la Primera Dama, Arquímedes Cabrera.
Conoce más detalles en:

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 02, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Feligresía de Santiago recibe nueva iglesia con salones para actos y otras facilidades de parte del Despacho Primera Dama y FONPER

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional