Emisora Magis FM realiza trasmisión desde mercado Canastica, “Abelardo Liriano”




SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Desde el mercado de Canastica, "Abelardo Liriano", la emisora Magis 98.3 FM, realizó el primero de varios programas “Magis con la Comunidad” con el objetivo de llevar a la población los detalles del proceso de reubicación de cientos de vendedores que por décadas comercializaban sus mercancías en las calles alrededor del Mercado Modelo de San Cristóbal. La transmisión, realizada en la mañana del miércoles 27 de septiembre, responde a la responsabilidad social de la radioestación del Instituto Politécnico Loyola (IPL) como puente en el diálogo entre las autoridades y la sociedad civil.  

Durante tres horas, la producción contó con la presencia del alcalde Nelson Guillén, quien reclamó de las autoridades de salud pública la clausura del espacio llamado "de los muertos" donde aún se venden frutas, vegetales y víveres sin la debida inocuidad, acción que será anunciada para llevarse a cabo durante los próximos días, según explicó el director provincial de Salud, Manuel Hilario.

En el encuentro radial también participaron los presidentes del Plan Estratégico, la Cámara de Comercio y la Asociación de Vendedores de esta ciudad, José Francisco Martich, Junior Dionicio Ramírez y Juan Hernández, respectivamente. Tanto Francisco Martich como Dionicio Ramírez respaldaron la reubicación, pero expresaron que deben ser retirados los vendedores que aún quedan en lugares no apropiados. Mientras tanto, Juan Hernández enfatizó que es necesario que las autoridades retiren a los vendedores que, en violación a las normas municipales, permanecen en las calles ofertando productos en el suelo en detrimento de los que pacíficamente decidieron ir hasta el mercado de Canastica.

En representación del IPL, la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé, expresó la satisfacción que representa para el centro educativo el contacto con la población, lo cual es parte del compromiso que siempre la Institución ha tenido con San Cristóbal.

Durante la trasmisión los periodistas del programa El Matutino de San Cristóbal, Leonardo Ortiz, Aramis Uceta y Alexander Vallejo interactuaron con clientes y vendedores sobre el intercambio comercial de la plaza.

Entre los participantes del programa "Magis con la Comunidad" estuvieron además, el presidente del Consejo de Regidores, Simón Bolivar; el concejal Jochy Leger, además el director del distrito municipal de Hatillo, Felix  Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios