Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

COLAC pide Loma Miranda sea declarada como Parque Nacional



La 45 Asamblea de COLAC celebrada en Cancún, México, emitió una resolución firmada por los delegados de 22 países latinoamericanos.
SERVICIO DE PRENSA
CANCUN, México, La Confederación de Cooperativas Latinoamericanas de Ahorro y Crédito pidió la declaratoria como Parque Nacional de Loma Miranda, en una recomendación de la 45 Asamblea Anual del organismo internacional.
Los delegados de los 20 países latinoamericanos que forman  COLAC, aprobaron la propuesta sometida por el presidente José Eduardo Alvarado y sancionada por el voto positivo de los dirigentes cooperativistas concurrentes al encuentro en México.
La resolución dice que es urgente por parte del Congreso Nacional Dominicano para que sea promulgada por el Poder Ejecutivo, para garantizar de esta forma la fuente de aguas que representa para el centro de la nación quisqueyana.
COLAC un organismo internacional de desarrollo cooperativo de ahorros y créditos destinada al fortalecimiento del sector, aprobaron a unanimidad, una propuesta presentada por Cooperativa Vega Real.
Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, motivó la resolución y entrego a la dirigencia de COLAC, documentación sobre la importancia de Loma Miranda y el riesgo de que pueda ser sometida a una explotación minera.
María Eugenia Acosta, gerente general de VR, indico que

el sector cooperativo se ha unido en respaldo de la lucha de esa empresa social, lanzada al ruedo desde que se tuvo conocimiento de la intención de explotarla como reserva mineral, por parte de una empresa canadiense.
La COLAC representa, financian, asiste y educa técnicamente al sector cooperativo de ahorro y crédito latinoamericano.
COLAC fue fundada el 28 de agosto de 1970, por acuerdo cooperativas financieras de Antillas Holandesas, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Actualmente tiene 20 asociados de 14 países de América Latina.
Las cooperativas integrantes de COLAC son: CARUNA (Nicaragua), CECONAVE (Venezuela), COACEHL (Honduras), CONFEBRAS (Brasil), COOPCENTRAL (Colombia), COOPENAE (Costa Rica), Cooperativa Coinag (Argentina), Cooperativa de Ahorro y Crédito Finantel Ltda (Perú), Cooperativa de Ahorro y Crédito Río Bamba, Ltda. (Ecuador), Cooperativa San Martín de Porres (Bolivia), Cooperativa Universitaria, Ltda. (Paraguay), Cuna Mutual (Estados Unidos ) y FACACH (Honduras)  FACC – (Argentina).
También son parte de COLAC, FECRECOOP (Chile), FEDECARUNA, R. L. (Nicaragua), FEDPA (Panamá), FUCAC (Uruguay), FUNDAVICO (Panamá), La Rehabilitadora (Perú), SUDECOR LITORAL (Argentina) Y  MEDICOOP y Vega Real, de RD.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 28, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for COLAC pide Loma Miranda sea declarada como Parque Nacional

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional