Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Cándida Montilla de Medina participa en solemne eucaristía por 40 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Ozoria

Cándida Montilla de Medina participa en solemne eucaristía por 40 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Ozoria
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este domingo en la solemne eucaristía con motivo del 40 aniversario de ordenación sacerdotal del arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. 
La ceremonia religiosa, en la Catedral Primada de Santo Domingo, fue concelebrada por los obispos auxiliares monseñor Ramón Benito Ángeles, monseñor Faustino Burgos Brisman y monseñor Jesús Castro Marte.
A esta solemne celebración concurrieron sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas  y  feligreses de las distintas zonas pastorales. 
Monseñor Ozoria recordó que fue ordenado sacerdote por el entonces obispo en San Francisco de Macorís Nicolás de Jesús López Rodríguez, actual Cardenal. 
En aquella ocasión, rememoró, intentó hacer un credo. "Yo creo en el sacerdocio de Jesucristo". Y esta gratitud de hoy, señaló, es porque Jesús lo asoció a su sacerdocio. 
Dio las gracias a todas las comunidades y personas que durante estos 40 años lo han ayudado a vivir ese ideal de sacerdocio. 
Asimismo, porque contribuyeron a que sea sacerdote siempre y a trasmitir alegría con ese sacerdocio. 
"Gracias a los presentes de todo corazón", concluyó sus palabras en medio de un prolongado aplauso de pie. 
Vida, estudios y misión 
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, nació en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el 10 de octubre de 1951. 
Cándida Montilla de Medina participa en solemne eucaristía por 40 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Ozoria
El 30 de septiembre de 1967 ingresó al Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde hizo sus estudios secundarios. El 02 de septiembre  de 1978 recibió la Ordenación Sacerdotal para la Diócesis de San  Francisco de Macorís.
 Entre los años 1981-1988 fue párroco de la parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís, siendo al mismo tiempo Vicario de Pastoral de la Diócesis.
En el año 1992 fue nombrado párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Nagua y San Francisco de Asís, Arroyo del Factor. 
El 1 de febrero de 1997, el padre Francisco Ozoria, fue nombrado Obispo de la recién creada Diócesis de San Pedro de Macorís por Juan Pablo II. 
Escogió como lema Episcopal, Dios Proveerá, lo que identificaría su ministerio pastoral con una entera confianza en la providencia de Dios. 
El 4 de Julio del 2016 el Papa Francisco, designó a Mons. Francisco Ozoria Acosta como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el 2 de enero del 2017 fue nombrado Ordinario Castrence de la República Dominicana por el Papa Francisco.
Monseñor Ozoria ha presido la Eucaristía de la Ordenación Episcopal de los tres Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, siendo esta la primera vez que se ordenan tres Obispos juntos, La Eucaristía de Corpus Christi con una asistencia de miles de feligreses de toda la Arquidiócesis, la Gran Peregrinación a la Isabela y la Ordenación de 10 sacerdotes de diferentes países y llevó a cabo también el Primer Congreso Eucarístico.
Implementó una nueva estructura con las creaciones de las tres Vicarías Territoriales y de esta forma poner al frente a cada Obispo Auxiliar.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 03, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cándida Montilla de Medina participa en solemne eucaristía por 40 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Ozoria

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional