AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL INICIA PROGRAMA DE ELIMINACIÓN DE PLÁSTICOS EN EL RÍO NIGUA



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El ayuntamiento municipal conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha un programa de reducción de plásticos en el río Nigua.
En la actividad el alcalde municipal licenciado Nelson Guillén,estuvo representado por el licenciado Oliver Santos,secretario general del cabildo y estuvieron presentes el licenciado Angel Estevez, ministro de Medio Ambiente y su homólogo de Guatemala Alfonso Alonso, donde este programa ha tenido éxito.
El licenciado Oliver Santos explicó que una de las preocupaciones del alcalde Nelson Guillén es la gran contaminación ambiental existente en el municipio.
Precisó que esta planta de recolección de plásticos liberará el afluente y por ende mejorará la calidad de vida de la población.
Significó que en los próximos días el cabildo por disposición del ejecutivo municipal implementará una vasta campaña acerca de la protección del medio ambiental.
En nombre del alcalde agradeció el respaldo que le ha venido brindando el Ministro de Medio Ambiente Angel Estévez en el programa de Saneamiento Ambiental que la corporación edilicia lleva a cabo.
Sostuvo que en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ministro de Medio Ambiente y la humanidad clamaron por la reducción del plástico a nivel mundial.
Precisó que nuestro municipio y nuestro planeta están inundados de residuos plásticos nocivos.


Según informes cada año acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas. Ya hay más micro plásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia”, fue parte del mensaje del secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo del Día Mundial del Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios