Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Seis guerreras dominicanas dan la batalla en USA por curules a favor de los latinos



Se trata de mujeres que se proponen ser candidatas oficiales en las diferentes posiciones con un objetivo común: continuar trabajando por los derechos de sus comunidades y en pro de ofrecer la calidad de vida que merecemos

Así lo explica el representante en Ultramar del PRSC, y líder comunitario, Germán Ramírez Jr., “Mujeres que aspiran exitosamente a cargos públicos en USA, mujeres que ejercen con vocación cargos políticos, mujeres luchadoras en todos los ámbitos, personales y profesionales. La mujer dominicana no la ha tenido fácil, por eso es, cuando menos, justo reconocer su valía. La historia de Quisqueya está llena de momentos protagonizados por mujeres valientes, que han dedicado sus esfuerzos a luchar por un mejor país, donde se respete la dignidad humana, haya igualdad de oportunidades y las leyes no sean letra muerta, esa es la herencia que rescatan estas damas”.

Y es que- sostiene Ramírez Jr.- “A los logros políticos de personas como Marisol Alcántara, quien en 2016 se convirtió en la primera dominicana en ganar un escaño en el Senado estatal de Nueva York y Carmen de La Rosa, electa para la Asamblea del mismo estado, segunda mujer en representar al Distrito 72º de la Asamblea; se agregan nombres como Juana Matías, primera inmigrante latina elegida para la legislatura estatal de Massachusetts, quien será con la ayuda de Dios y el apoyo de nuestros compatriotas, la primera dominicana en ser electa al congreso en Washington el 4 de septiembre. Figuran, asimismo, Virginia Pérez, legisladora del condado de Westchester, Ari Espinal, asambleísta del distrito de Queens y Karinés Reyes, postulada por El Bronx. Son dominicanas, son latinas, son aguerridas y tomaron el testigo de la lucha de sus antepasadas”.

Destaca el jóven político y activista comunitario que hasta mediados del siglo XX la dominicana se dedicaba exclusivamente a las labores del hogar, a cuidar a la familia. La mayor preeminencia era alcanzada por las que, fuera de casa, tenían el oficio de parteras. No había oportunidades laborales, ni soñar con figuración política, ni siquiera tenía derecho a votar.





“Pero, ya se gestaban voces y movimientos, como el liderado por Ercilia Pepín –enfatiza- y más hacia los 30’ y 40’ por Abigaíl Mejía, poetisa, educadora, fotógrafa y autora del primer ensayo simbólico a favor del derecho al voto femenino, que se materializó en 1942, un año después de su muerte, cuando alrededor de 96 mil mujeres acudieron por primera vez a las urnas”.

“Mucha agua ha corrido desde entonces y si bien las quisqueyanas se han destacado en numerosos ámbitos de la vida, a fuerza de empeño, sacrificio y perseverancia; falta recorrer un largo trecho para devolverle, en dignidad y hechos, su entrega apasionada por darle certidumbre a un futuro promisorio”, sentencia convencido

“Por ello, como dominicanos, como hispanos, como hombres que valoramos, consideramos y respetamos a nuestras madres, esposas, hermanas, hijas, primas, amigas, tenemos el deber de acompañarlas en las elecciones internas del Partido Demócrata en septiembre de 2018. Los invito a conocerlas un poco más, pero sobre todo a apoyarlas en sus carreras políticas que persiguen fortalecer nuestras comunidades y con ello lograr el desafío de bienestar, estabilidad y progreso:



Marisol Alcántara

Única mujer latina entre 63 senadores. A casi dos años de ser electa senadora estatal de NY, ha logrado, entre otros hitos de su gestión: 1.- La aprobación de una legislación a fin de que la ciudad invierta hasta $150.000 en contratos de ayuda a emprendimientos empresariales de minorías y mujeres 2.- Dar marcha a 10 nuevos programas en igual número de escuelas del Distrito Escolar 6. 3.-Asistencia legal para inmigrantes afectados por las políticas del presidente Trump. 4.- Colaborar abiertamente en la creación de Asociación de Enfermeras del estado, cuya misión es que las familias tengan libre acceso a una educación pública de calidad, vivienda y buena atención médica.



Carmen De La Rosa

Patrocinó el Proyecto de Ley Dream (en beneficio de los conocidos “dreamers”) que ayudará a aliviar el costo de la educación para los hijos de inmigrantes en Nueva York, eliminando probables obstáculos financieros para obtener ayuda estatal para los estudiantes indocumentados que buscan asistir a una institución de educación superior.

Junto a Alcántara logró que el gobernador Andrew Cuomo firmara su proyecto de Ley de Prevención del Suicidio, como ley estatal, un ordenamiento que desburocratiza la prestación de servicios de salud mental para las poblaciones que han probado ser de alto riesgo, como LGBT, veteranos y adolescentes latinas.





Juana Matías

Aspirante al congreso en Washington por el 3er Distrito.. La quisqueyana promete que luchará “para que cada niño tenga acceso a una educación de primera clase”, asimismo dará un paso al frente por los “dreamers”, y pondrá especial énfasis durante su gestión en proteger los derechos de la mujer y los inmigrantes. Entre sus prioridades está una salud de calidad para todos los estadounidenses y revertir las leyes de seguridad de armas, así como el cuidado del ambiente y el soporte a los ciudadanos más vulnerables.



Virginia Pérez

Legisladora del condado de Westchester, aspirante por el partido demócrata. Co-autora de la Ley de Protección al Inmigrante, que impone límites estrictos en la cooperación entre policías locales y agentes federales de Inmigración. Como reconocida activista comunitaria, se decidió a entrar en el ruedo legislativo a partir de una dolorosa experiencia familiar, donde la violencia de pandillas cobró la vida inocente de su hermano. Precisamente en favor de la redacción y aprobación de leyes que ayuden a enfrentar la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros aspectos, ha centrado su gestión.





Aridia Espinal (Ari)

Candidata a Líder de Distrito de AD-39 (Jackson Heights, Corona y Elmhurst) por el partido Demócrata, la joven ya acumula más de 7 años de trabajo ininterrumpido por la comunidad, ha organizado y dirigido varios comedores para los más necesitados. También ha liderado campañas para mejorar los espacios con la activa y decidida participación de las propias comunidades.



Karinés Reyes

Aspirante por el Distrito 87 de El Bronx, es enfermera especializada en oncología en el Hospital Montefiore. Se manifiesta orgullosa de sus raíces dominicanas si bien su activismo es en pro de la comunidad latina, en general. Formó parte de los voluntarios que asistieron a los puertorriqueños luego de los desastres del huracán María, el año pasado y es una reconocida líder sindical. Una servidora incansable, con gran sensibilidad humana.



Se trata de seis damas, cuatro de ellas nacidas en RD que emigraron siendo aún niñas a USA y orgullosas hijas de inmigrantes, las otras dos. Generaciones de dominicanas que hacen honor a su historia, enarbolando la bandera de la lucha comunitaria, desafiando la estructura de poder tradicional, para desde sus curules luchar, como lo han demostrado, incansablemente en pro de los derechos de los latinos e inmigrantes en USA.



Como dominicanos solidarios y leales, es nuestro deber acompañarlas el 4 y 13 de septiembre, para asegurarnos que logren sus nominaciones como candidatas y aspiren ciertamente a ese espacio desde donde nos brindarán su trabajo y energía, luchando porque las leyes que nos protejan y nos permitan vivir cada vez mejor se hagan realidad”.



Finalmente afirma “En honor a mi madre, Estela Rodríguez, una maestra y servidora de mi barrio, Los Mina, estoy comprometido en cuerpo y alma con estas guerreras. De la misma manera, te pido que también te integres, en honor a tu madre, tu esposa, tu hermana, tu hija, por ellas que lo dan todo y lo merecen todo. Intégrate: 646-407-6618, germanramirezjr@gmail.com”

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 08, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Seis guerreras dominicanas dan la batalla en USA por curules a favor de los latinos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional