Rendirán homenaje a intelectuales y dirigentes políticos

José Rafael Abinader
Milagros Ortiz Bosch
SANTO DOMINGO:-El Foro Renovador (FR) celebrará este jueves un acto de reconocimiento a cinco intelectuales y dirigentes políticos por sus méritos, ejercicio público transparente y aportes a la consolidación de la democracia.
Milagros Ortiz Bosch, José Rafael Abinader, Hugo Tolentino Dipp, Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez y Tirso Mejía Ricart serán exaltados en una ceremonia que se efectuará el 30 de agosto a las seis de la tarde en el Hotel Lina Barceló, en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.
Andrés Muñoz (Juanito), coordinador general del Foro, informó que en el evento se presentarán, además de las disertaciones de los homenajeados, una participación artística.
Dijo que sobre “El Partido Revolucionario Moderno (PRM), la creación de un nuevo aparato político y sus grandes retos”, disertará la abogada, empresaria y politóloga, Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta de la república (2000-2004). Fue también secretaria de educación y senadora.
De “Las consecuencias del endeudamiento público sin apuntalar el aparato productivo de la nación” versará la ponencia del académico, empresario, político, abogado y escritor José Rafael Abinader.
En tanto que, de “La crisis del sistema institucional de nuestro país” expondrá el ex canciller Hugo Tolentino Dipp, abogado, profesor, político, historiador y escritor.
Yvelisse Prats
“El Congreso del PRM”, será abordado por la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, ex secretaria de educación.
Image result for hugo tolentino dipp
Hugo Tolentino Dipp

El tema "Las reglas de la democracia: leyes electoral y de partidos" será abordado por Tirso Mejía Ricart, médico, historiador, escritor y político; fundador del Foro.
El Foro Renovador, "Una apuesta por la esperanza", es una mesa de discusión, propuestas y acción política, que postula el socialismo democrático del extinto líder social e internacionalista, José Francisco Peña Gómez. Fundado en el año 2009, trascendió por impulsar, en el 2010, el Congreso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Unidad y la Renovación, dedicado a su líder.
Image result for tirso mejia ricart
Tirso Mejía Ricart

Publicar un comentario

0 Comentarios