Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Peralta afirma hay que cuidar la sanidad de la economía


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  insta  a todos los sectores nacionales a seguir trabajando y cuidando  la economía para hacerla cada día más pujante
San Francisco de Macorís
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la relación de alianza pública-privada, así como el manejo responsable de parte del Gobierno de las finanzas públicas han permitido  la envidiable estabilidad económica que exhibe la República Dominicana.
“Esa alianza que hay entre el Gobierno y sector privado es lo que permite que ese sector  de la economía, que es el sector privado, pueda crecer, generar riqueza y empleos”, sostuvo el funcionario, tras recordar que las empresas privadas aportan el 85 por ciento de los empleos del país.
Dijo que el crédito al comercio en los últimos seis años creció en 120 por ciento, pasando de RD$80,439 millones que era en el 2012, a 179 mil 216 millones, que es actualmente.
Mediante un comunicado de prensa, el ministro Administrativo manifestó que eso significa que el sector comercio ha estado recibiendo en los últimos años una mejor tasa de interés, lo que se traduce en una evolución de los negocios.
“Hay que cuidar la sanidad de la economía dominicana, porque si se pierde, perdemos mucho”, expuso Peralta durante un discurso en la inauguración de la Feria Expo Mayorista 2018 en San Francisco de Macorís, donde acudió en representación del presidente Danilo Medina.
“Entre todos tenemos que proteger la salud de la economía, porque la salud de la economía, al igual que la salud de las personas, solamente la reconocemos cuando se pierde. La economía tenemos que cuidarla todos: los políticos, el Gobierno, los comerciantes, todos”, expuso.

Precisó que cuando se mantiene la economía saludable, eso permite que el país económicamente continúe creciendo, pero  también, que la futura generación y los futuros gobernantes puedan seguir mejorando las condiciones de vida del país.
“Porque cuando las condiciones de vida del país mejoran, entonces aumentan los salarios y aumentan los empleos, y cuando eso ocurre, entonces el comercio vende más y por eso tenemos que evitar el desorden, porque afecta ese crecimiento”, expresó.
Ante decenas de empresarios de distintos sectores que participan en la feria, así como dirigentes políticos del partido oficialista y de la oposición, Peralta reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de seguir apoyando a los sectores productivo del país.
Feria
Al dar las gracias en nombre del jefe del Estado por invitarlo a la Feria, que culmina el dos de septiembre, el funcionario sostuvo que observa una Expo Mayorista más pujante, con mayor dinamismo y participación.
Indicó que sin lugar a dudas, San Francisco de Macorís va por buen camino económico, al tiempo que prometió que el Gobierno llevará el próximo año a la provincia Duarte el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11.
De su lado, Rafael Alexander Soriano, presidente del Comité Organizador de Expo Mayorista, al dar el discurso central, agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades al desarrollo de ese evento regional, donde participan unas 300 empresas que ofertan distintos productos. Además de Peralta, en la feria estuvieron presentes como invitados los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno y de Alianza País, Luis Abinader y Guillermo Moreno, respectivamente; así como el ministro de Industria y Comercio, Nelson Roca Simó y el gobernador provincial de Duarte, Juan Antigua.



También Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Juan María García,  presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien dio las palabras de bendiciones del acto, entre otros.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 30, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Peralta afirma hay que cuidar la sanidad de la economía

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional