Museo Faro a Colón cerrará sus puertas el lunes para iniciar remozamiento



El Museo Faro a Colón cerrará sus puertas a partir del próximo lunes 6 de agosto para dar paso al remozamiento de sus estructuras internas, con una inversión inicial del Gobierno de 30 millones de pesos.
Los trabajos incluyen cambios de pisos, reparación de puertas, baños, paisajismo y la readecuación de las 48 salas museográficas en las que se exhibe la cultura de igual número de países, con miras al Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre, en el Parque del Este, auspiciado por el Despacho de Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
La gobernación, que encabeza Diógenes González, pide formales excusas a la población, guías turísticos, estudiantes, visitantes nacionales e internacionales y organizaciones comunitarias por los inconvenientes que pueda causar la medida, que solo busca sacar del abandono e iniciar un proceso de modernizar del monumento, y así brindar una mejor oferta turística.
Se tiene programado que los participantes en las Olimpiadas Especiales, que reunirá a unos 300 atletas de más de 30 países, visiten la majestuosa edificación, donde la mayoría de las naciones de Iberoamérica y Asia cuentan con pabellones en los que exponen parte de su riqueza cultural.
El Museo Faro a Colón fue inaugurado en 1992 para conmemorar el quinto centenario del encuentro de culturas en América, en un área de 213 mil metros cuadrados, en Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios