MOPC brinda asistencia y seguridad a desfile de atletas que ganaron 107 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Barranquilla, Colombia




Las Unidades del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), brindaron asistencia  al desfile de los atletas  que participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvieron una extraordinaria participación obteniendo 107 medallas, de las cuales 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.
Las ambulancias, las patrullas de carreteras y las unidades motorizadas del MOPC  acompañaron a los atletas durante todo el recorrido realizado por  diferentes vía de la ciudad capital por disposición del ministro Gonzalo Castillo, quien felicitó a los atletas.
El Programa de Asistencia Vial del MOPC que se lleva a cabo a través de Comisión Militar y Policial  que dirige el general Estanislao Gonell Regalado  prestó seguridad, en las vías a los medallistas, a las autoridades del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y su acompañantes en el desfile.
La República Dominicana quedó en el quinto lugar en el cuadro de medallas
de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El recorrido  empezó en el Centro  Olímpico Juan Pablo Duarte, tomó la calle  Ortega y Gasset, la calle Francisco Villaespesa, y  varias calles del sector de Villa Juana, avenida Ovando, avenida Francisco Alberto Caamaño, avenida México   y concluyó en el Malecón de Santo Domingo, en la Plaza Juan Baron. 
Con las 107 medallas en su cuenta el país logra sobrepasar con sobrado crédito las expectativas creadas previo a su participación en esa cita deportiva  regional.
En el penúltimo día de competencias de los juegos los atletas quisqueyanos ganaron una medalla de oro en el torneo de tenis Copa de Naciones, una medalla de plata en boxeo, y cinco de bronce, distribuidas en judo por equipo, gimnasia trampolín, patinaje artístico, softbol masculino y bádminton en doble mixto.
Los atletas que conquistaron oro fueron Luguelín Santos, en Atletismo; Yvonne Losos de Muñiz, en Ecuestre; Audrys Nin y Yamilet Peña, en Gimnasia artística; Lewis Medina, Medickson del Orbe y Estefania Soriano, en Judo; Deivis Ferreras, Anel Castillo, Ana Villanueva y Maria Dimitrova, en Karate.
Las Reinas del Caribe disfrutan el sabor de la victoria en Juegos Centroamericanos, donde ganaron medalla de oro tras vencer a Colombia 3-0.
Las Reinas del Caribe disfrutan el sabor de la victoria en Juegos Centroamericanos, donde ganaron medalla de oro tras vencer a Colombia 3-0.
También Luis Alberto García, Zacarias Bonnat, Veronica Saladin y Crismery Santana, en Levantamiento de pesas; Bernardo Pie, Moises Hernández y Katherine Rodríguez, en Taekwondo.
Pero los equipos no se quedaron atrás y las Reinas del Caribe obtuvieron una medalla de oro en la disciplina de Voleibol de sala, el equipo femenino de Balonmano; equipo masculino en la Copa de Naciones de Tenis; Víctor Estrella y Roberto Cid.
Alcanzaron presea de plata los atletas Fiordaliza Cofil, 4x100m Relevos masculino y femenino, en Atletismo; equipo masculino en Baloncesto 3×3; Mario Lavegar Cepeda, Rodrigo Marte de la Rosa, Elvis Rodríguez Mendoza y Mirquin Jahazie Sena, en Boxeo.
Los estelares atletas de tae kwondo Luis Pie,  Moisés Hernández,  Bernardo Pie y Katherine  Rodríguez durante su visita ayer a las instalaciones de EL DÍA, donde conversaron y compartieron  con redactores de deportes y ejecutivos . 
Los estelares atletas de tae kwondo Luis Pie, Moisés Hernández, Bernardo Pie y Katherine Rodríguez.
Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino, en Ecuestre; José M. Nova, Elmert Ramírez y Robert A. Florentino, en Judo; Karina Díaz, en Karate; Luis Alberto García, Julio César Cedeño, Veronica Saladin, Georgina Silvestre, Carolanni Reyes y Beatriz Pirón, en Levantamiento de pesas.
Mientras que en la disciplina de Lucha ganaron plata Leo Dalis Santana, Juan Ramírez; en Natación,  Krystal Denise Lara Garzon; en Taekwondo, Edward Espinosa y Luisito Pie; en Tenis, Roberto Cid y Williford Olivares; en Tenis de Mesa el equipo masculino dominicano obtuvo una.
Los atletas que obtuvieron bronce son Juander Santos Aquino y el equipo femenino 4x100m Relevos, en Atletismo; Cesar Brito, Reymi Cabrera, Nelson Javier y Nairoby Jiménez, en Badminton; equipo femenino de Baloncesto 3×3; Leonel de los Santos, Euri Cedeño Martínez, Alexi de la Cruz Báez, Raynery Vargas Pimentel, Rohan Polanco Emiliano, María Moronta Hernández y Estefani Almánzar, en Boxeo; Cristian Guerrero, en Canotaje.
Los atletas Frandiel Gómez y José Calderón, en Clavados; Violeta Ramírez Peguero y Rossy Milagros Féliz Lara, en Esgrima; Audrys Nin obtuvo dos, en Gimnasia artística y el equipo masculino sincronizado en Gimnasia de Trampolín.
En Judo ganaron plata Wander Mateo, Moira Morillo, Diana de Jesús S, Katherine Otaño y Eireaima Silvestre; en Katate, Nycolai Arango y Pamela Rodríguez; en Levantamiento de pesas, Luis Alberto Coca, Juan Luis Campos, Jhon Augusto Pirón, Julio César Cedeño, Zacarías Bonnat, Santa Dolorita Cotes, Carolanni Reyes y Yineisy Reyes.
En la disciplina de Lucha, Luis de León, José Arias, Albaro Rudecindo, Anny Ramírez y Yessica Oviedo; en Natación, Krystal Lara; en Patinaje artístico, Micaela Marcellonie, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios