Jhovanny Leyba: “Danilo Medina ha brindado un apoyo sin precedentes al sector comercial”




El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jhovanny Leyba afirmó
que el apoyo decidido que han recibido las Mipymes en los 6 años de Gobierno del presidente Danilo  Medina no tiene precedentes en la historia del país.


Afirmó que no es casual que el gobierno  ha destinado financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa por más de 50 mil millones de pesos en los últimos seis años, ya que eso obedece a una estrategia implementada por el presidente Danilo Medina.


Afirmó que hoy más que nunca es más fácil crear un negocio en la República Dominicana y avanzar el proceso de registro del mismo gracias a la puesta en marcha de República Digital de la cual se están beneficiando comerciantes y sus familiares. 


Explicó que cerca de 600 mil personas han sido impactadas por las políticas de financiamiento puestas en práctica a través de Banreservas, Banca Solidaria, Bagrícola y Fundación Reservas del País.


Leyba destacó que los comerciantes y microemprearios del país ya no se están lanzando a las calles a protestar porque han encontrado en el Presidente Danilo Medina un aliado a sus negocios y al crecimiento saludable y sostenible de los mismos.


Afirmó que el Presidente Danilo Medina está conciente   que la micro, pequeña y mediana empresa “merece un respaldo extraordinario, como el que se le ha dado de este Gobierno”, ya que representa el 98 por ciento de las empresas del país y genera el 57 por ciento del empleo.

Es por ello, afirmó Leyba: “que detrás de cada escuela,  y estancias infantiles
  que  ha construido el gobierno hay negocios que prosperan porque la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en la Educación es un gasto virtuosos que ha finalizado como nunca antes la economía local y pequeños negocios que antes estaban destinados a la quiebra hoy se han mantenido creciendo.

Indicó que gracias  de las políticas puestas en marcha en la gestión de seis años del presidente Danilo Medina, los proveedores del Estado pasaron de 19,800 a más de 70 mil, para beneficiarse del 20 por ciento que se destina de las compras públicas al sector mipymes, según lo establece la Ley.


Afirmó que con la puesta en marcha del 911 en diversas provincias del país el sector comercial ha sentido un respaldo del gobierno ya que gracias al Sistema dé Atención a Emergencias y Seguridad han sido muchos los comerciantes que han sido trasladados a centros hospitalarios por situaciones de salud que se le ha presentado mientras atienden sus negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios