Indotel entrega computadoras a estudiantes dominicanos meritorios en España


SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó diez computadoras a igual cantidad de estudiantes dominicanos meritorios que se destacaron este año en el sistema escolar de España.
En un acto que fue encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, los jóvenes recibieron los equipos computacionales llenos de júbilo y el agradecimiento del  gobierno de Danilo Medina por el reconocimiento fruto de su excelente labor académica en diferentes provincias de  España.
Molina felicitó a estos descendientes de dominicanos radicados en España por sus logros en los estudios en tierra  extranjera,  y les explicó los avances que ha tenido República Dominicana en el área tecnológica, poniendo como ejemplo el programa República Digital.
 “Ustedes son un orgullo, y ahora estamos en un proceso de revolución educativa,  donde está la tanda extendida  y donde el gobierno le está entregando computadoras  a los estudiantes”, manifestó Henry Molina.
De su lado, el embajador dominicano en España, agradeció el gesto del presidente del consejo directivo del Indotel por el reconocimiento a los estudiantes meritorios dominicanos y resaltó la transformación del país en  las Tecnologías   de la Información y la Comunicación (TIC).
La joven dominicana Arantxa González pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros de estudios en España, destacando que la juventud tiene integrada en sus estudios los medios digitales en su cultura, así como las tecnologías   de la información y la comunicación.
En el acto fueron reconocidos: Iván Dono Doñe, 14 años, 4tº  secundaria, de Galicia, Paula Yánez Guerrero, 10 años, 6tº de primaria, de Alcalá, Gabriel D. Silvestre Núñez, 14 años, 4tº de secundaria, de Valencia, y Nicole M. García Alcántara, 13 años, 2ºsecundaria, de Sevilla, Andalucía.
También Juan A. Domínguez Piña, 10 años, 6tº de primaria,  de Córdoba,  Ana Daniela Sánchez Álvarez, 5tº de primaria, 10 años,de Córdoba, Arantxa E. González Báez, 16 años, 1erº. bachiller,  de Almería, Andalucía,  Samuel David Fernández Sosa, 14 años,4tº  secundaria, Valencia, Comunidad Valenciana,  Esneily F. Florián, 10 años,  5tº. de primaria,  Madrid, Ainhoa L. Ligthbourn Catano, 17 años, 2dº. bachiller,  Madrid.
Finalmente, disfrutaron de una cena en compañía  de la encargada del  Programa Mérito Escolar en España, Clara Morel; Amparo Arango, de Relaciones Internacionales del Indotel,  el director del Centro Indotel Espacio República Digital, Neil Checo y  la  represente del Ministerio de Educación, Raquel Álvarez,  y algunos padres de los alumnos dominicanos.
Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel
9 agosto 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios