Inauguran el Primer Torneo Nacional de Maxibaloncesto Masculino en RD





Este torneo es organizado por el Buró Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax) y la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba).


SANTO DOMINGO, RD.-  El Primer Torneo Nacional de Maxibaloncesto Masculino, que juntará a 31 ligas y más de 500 baloncestistas, fue inaugurado el pasado sábado con aperturas  simultáneas en las tres regiones principales del país.

Este torneo es organizado por el Buró Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax) y la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba).

El Maxibaloncesto es una rama de este deporte en la que participan personas que, en la mayoría de los casos, ya no compiten a nivel del alto rendimiento.

En este torneo accionan  grandes figuras del baloncesto nacional de épocas pasadas, y algunas más recientes.

El Club Los Prados fue la sede de la inauguración de los equipos del Gran Santo Domingo, en la región Este, el Club Centro y  la Arena del Cibao Oscar Gobaira, correspondió al Norte.

El juramento deportivo en el acto  inaugural en Los Prados estuvo a  cargo del jugador más valioso del Torneo Metropolitano pasado, Ángel De la Cruz, de la liga máster Domingo Savio (Dosa)  del sector de Villa Juana. 

Entre las provincias que accionan en este campeonato están: Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Azua, Moca, Puerto Plata,  Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís El Seibo, Nagua, Monte Plata y Samaná, entre otras.

Resultados

El equipo del Dosa de Villa Juana le ganó a la liga Oriental 55 por 43. 

Por el equipo ganador los más destacados fueron Ángel De la Cruz, Edward Amparo, Julio Guance, Manuel Naut, Javier Guillén, Francisco García y Julio Reyes.

Mientras que por la causa pérdida sobresalieron Eddy La  Paix, Omar Pérez,  Richard Pimentel y Marcos Feliz,

Publicar un comentario

0 Comentarios