Fundación Manantial de Vida gradúa 48 internos de Najayo Hombres en el diplomado Salvando Vidas




San Cristóbal.- La Fundación Manantial de Vida celebró recientemente la graduación de 48 internos del CCR17 Najayo Hombres, en el diplomado “Salvando Vidas”, del programa del mismo nombre, que está diseñado para la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones y sobre todo para la prevención del feminicidio y violencia de género.
Este programa de intervención está dirigido a los internos preventivos y condenados  por violencia de género. El programa  fue iniciado en su primera etapa en el CCR17 Najayo Hombres y para este se convocaron a todos los internos.
El mismo será impartido en su segunda etapa en la Cárcel del 15 de Azua, dirigido por la psicóloga Vanessa Noboa, presidenta de la Fundación Manantial de Vida de Azua. Noboa estará convocando  a los psicólogos de la provincial de dicha provincia para dar inicio al entrenamiento  y así comenzar a la campaña de prevención, todo esto con el apoyo del alcalde del Municipio de Azua, Rafael Hidalgo Fernández.

Programa Salvando Vidas
El proyecto Salvando Vidas es un  programa de intervención terapéutica, que permite al participante adquirir las herramientas que le permitan identificar, reconocer y canalizar los impulsos involuntarios.
En el proceso de la elaboración del taller los profesionales aplicaron técnicas científicas que le permitieron elaborar la propuesta de prevención del feminicidio. Esta fue estudiada y apoyada por el Colegio Dominicano de Psicólogos de manera tal que esta entidad  se comprometió con la divulgación de la estrategia.
Alrededor de 12 psicólogos participaron en el proceso de elaboración del taller, entre ellos psicólogos clínicos, terapeutas familiar, trabajadores sociales, psicólogos forenses, además de la participación de un psicólogo clínico que estando interno ha sido uno de los actores principales del programa.
La actividad fue celebrada en la capilla del CCR17, Najayo Hombres y conto con la participación de Yeny Olga, directora de dicho recinto; Yessenia Marte, jueza de la corte de apelación de la Provincia Peravia; Celines Madera, secretaria general Colegio Dominicano de Psicólogos; Juan Rojas, del departamento de Psicología del Hospital Taiwán; Seny Mercedes; presidenta de la Fundación Manantial de Vida en Miami y Dellanira Herasme, presidenta de la Fundación Dominico-Americana FUNDECOP, entre otros .

Publicar un comentario

0 Comentarios