Falleció esta madrugada Monchy Rodríguez, director de Pasaportes


Nota tomada de elnuevodiario.com
Falleció esta madrugada el director general de Pasaportes, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy ), víctima de un fulminante infarto al miocardio que lo sorprendió en su residencia en el sector Rafey.

El funcionario y hombre de confianza del presidente Danilo Medina, fue trasladado al hospital Metropolitano (HOMS), donde fue declarado sin vida.

De acuerdo a los datos proporcionados por su compañero de partido Víctor Diaz, sus padres, también fallecieron por ataques al corazón.

Monchy Rodríguez, nació en Santiago de los Caballeros, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat.

Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Noroeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales. Presidente del PLD en esta ciudad.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales.

Tenía una licenciatura en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La carrera política de Monchy Rodríguez ha sido trillada desde el primer escalón. Fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago.

Es miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos del PLD, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y métodos. Además es Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Secretario General del Comité Intermedio Che Guevara.

En estas elecciones presidenciales fue el coordinador de la candidatura de Danilo Medina en Santiago en la pre campaña y jefe operativo de campaña en Santiago, donde resultó electo Danilo Medina Sánchez.

Ha desempeñado cargos en la administración pública, tales como Administrador General de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda.

Fue Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, hasta el momento de su fallecimiento se desempeñaba como director general de Pasaportes.

POR ANGEL BERTO ALMONTE

Publicar un comentario

0 Comentarios