Dirigente del PLD Carlos Ogando destaca obras y ejecutorias gobierno del presidente Danilo Medina en San Cristóbal



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y experto en políticas públicas, Carlos Ogando, resaltó las obras que ha venido ejecutando en el superior gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina en aras del desarrollo de esta provincia sureña.
Ogando destacó que en materia de Seguridad Ciudadana el gobierno puso en marcha el 911, asistiendo a 73,000 casos ; 27,056 emergencias; 11,00 asistencias viales y 34,342 denuncias por ruido.
Agregó que en cuanto a obras para el bienestar y prosperidad de las gentes fueron entregado el canal Palenque 1,Yaguate; asfaltado 375 kilómetros de calles y carreteras; sistema de bombeo en Nizao-Najayo; reconstrucción contra embalse Las Barìas y taludes de la presa de Jiguey; sistema de riego en Los Hormigos en Villa Altagracia ; puente en Catarey,en Villa Altagracia; cinco destamentos policiales en Haina,Palenque,Cambita Garabito,los Yagrumos y Yaguate.
También fue clausurado el vertedero de Villa Altagracia para solucionar problemas generados por residuos sólidos.
De igual manera fueron entregados el estadio de béisbol en Semana Santa; cancha de baloncesto en Palenque; Iglesia Católica en Cambita Garabito; Salones Multiuso en Semana Santa y Ciro Pérez; Capilla San Matìas Apóstol en Villa Altagracia.
El dirigente peledeista Carlos Ogando significó que en cuanto a la Revolución educativa que lleva a cabo la presente gestión se han edificado 57 nuevos centros educativos; 1,017 aulas construidas acogen 32,305 estudiantes; el gobierno a través del Programa de Alimentación Escolar aportó en los seis años la suma ascendente a los RD$5,125 millones de pesos en beneficio de familias con hijos en las escuelas públicas.
Así mismo fueron entregados 21 Centros de Atención a la Infancia (CAFI); fueron invertidos RD$461 millones en capacitación a 5,969 docentes; fueron cuidados 11,719 niños y niñas en dos estancias infantiles en Haina y los Molina,entre otras acciones.


Acercamos Salud a la Gente
•361,644 habitantes (63%), 136,243 más que en 2012, cuentan con Seguro Familiar de Salud.
•Reconstruimos y equipamos el hospital municipal de Bajos de Haina
•Entregamos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa  Altagracia, Madre Vieja, Haina y Villa Fundación.
•Entregamos Farmacias del Pueblo en los hospitales Cambita-El Cruce, María Paniagua –San Gregorio de Nigua y Municipal Villa Altagracia. También habilitamos en Básica y Semana Santa.

Asimismo destacó la construcción de 312 viviendas y mejoramiento de 53 casas en San Cristóbal, los Cacaos y Jeringa.

También fueron entregamos 6,525 títulos de propiedad en Catarey, Puerto Rico, Batey, El Café, El Dos, Bajos de Haina, Hato Damas, El 61 y El Puerto; fueron otorgado préstamos ascendente a  RD$1,380 millones para comercio, colmados, cafeterías, salones de belleza, fábrica de dulces, panaderías, heladerías, herrerías y barberías. fueron apoyados a 32,500 microempresarios

Destacó que fueron invertidos para garantizar la seguridad alimentaria 
 RD$2,292 millones en producción textil, café, procesamiento agroindustrial, pesca y ganado bovino.
•Se incorporaron 108,953 tareas a la producción.
•9,645 productores y sus familias  viven mejor.

15 Visitas Sorpresa
•San Cristóbal (4), Cambita Garabitos, Semana Santa/Palenque (2), Villa Altagracia (4), Guineo Adentro, Hato Damas, La Piña y Maizal.
•Invertimos RD$1,038 millones en producción de  aguacate, yautía morada, café, chinola, cacao, fresa, cebolla, crianza de conejos y pesca.
•Fortalecimos 103 proyectos productivos y comunitarios.
•Apoyamos producción de miel para exportación y procesadoras de frutas Nikay Bioproceso y de alimentos Vanahi.
El dirigente del partido fundado por el profesor Juan Bosch significó en los 6 años de gestión del presidente Danilo Medina se ha invertido en la gente y se ha mejorado su calidad de vida.
Autor: Emmanuel Solano
Zona de los archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios