CON UN VASTO PROGRAMA DE ACTIVIDADES SAN CRISTOBAL CELEBRA 155 ANIVERSARIO RESTAURACION



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Con mucha alegría y júbilo esta provincia celebra el 155 aniversario de la Restauración de la República .
Las actividades que fueron organizadas por un comité de festejo encabezada por el señor gobernador Julio Cèsar Dìaz inicio con el izamiento de la bandera nacional en la gobernación provincial y en el palacio municipal.
Luego le siguió la misa solemne en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación presidida por el padre Zaro, quien exhortó a los presentes a cultivar el amor patrio como lo hicieron los restauradores.
Después de la misa las autoridades encabezadas por el representante del Poder Ejecutivo Julio Cèsar Dìaz, el alcalde Nelson Guillén, el Director Regional de Educación Zacarìas Porte Santos, la Directora Regional del Servicio Nacional de Salud, Marìa Elexia Bautista ,el oficial del Estado Civil Leonidas Solano Arias, entre otras personalidades encabezaron el deposito de una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte.
El gobernador Julio Cèsar Dìaz destacó el sacrificio de los restauradores para otorgarnos la libertad  y la independencia que había sido anexada a España por el presidente Pedro Santana.
Agregó que un día como hoy fue el inicio de la Restauración por lo que nos corresponde a todos contribuir para que continúe vivo el ideal trinitario y restaurador.
Finalizada esta actividad fue iniciado un hermoso desfile por toda la avenida Constitución.


Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios