Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Canadá en llamas: 560 incendios forestales en Columbia Británica



Declaran estado de emergencia. Tres mil bomberos combaten las llamas a los que se han unido 372 bomberos mexicanos.
Jose  Rafael Sosa
ALBERTA, Calgary. La provincia canadiense de Columbia Británica, al extremo oeste del país, declaró  estado de emergencia ante los más de 560 incendios forestales que siguen consumiendo los bosques y amenazan a las poblaciones aledañas, indican los reportes de los medios canadienses y agencias de noticias.
El ministro de seguridad pública de la provincia, Mike Farnworth dijo Este es un paso progresivo en nuestra respuesta a los incendios forestales para asegurarnos de que Columbia Británica tenga acceso a todos los recursos necesarios”.
El estado de emergencia estará vigente por los próximos 14 días y se extenderá según la situación.  Preocupa  la calidad de aire que se respira en el norte de la provincia en la costa del Pacífico donde se ha extendido el humo de los incendios.
El humo llega a localidades como Alberta y su ciudad Calgary,  entre otras, a 726 kilómetros de distancia, lo que ha reducido la salida al aire libre de sus moradores, por la toxicidad ambiental.
Tres mil bomberos canadienses y voluntarios especializados están integrados al combate de los incendios, con apoyo de aviones tanqueros que arrojan agua sobre las llamas.
Ayer se informó que 372 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han venido a Canadá a  combatir las llamas,  las que se han incrementado debido a las condiciones climáticas secas y a las elevadas temperaturas del verano.
Con el avance de los incendios forestales en los bosques de Columbia Británica, el gobierno provincial ha ordenado evacuaciones en las regiones norte y centro.
En el distrito regional de Bulkley Nechako, al oeste de Prince George, tiene algunos de los incendios forestales más grandes de la provincia, se firmaron tres nuevas órdenes de evacuación.
El alcalde de la localidad de Fraser Lake, Dwayne Lindstrom, refirió que ayer se registró uno de los días más difíciles con la concentración de humo en la atmósfera, con un cielo “negro” a las 15:30 del día.
La cifra total de desplazados a 37.000 desde que comenzó la catástrofe hace más de una semana.
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, forzaron a las autoridades a tomar nuevas medidas de evacuación: la principal afectó a la ciudad de Williams Lake, que tiene una población de 11.000 habitantes.
Las órdenes de evacuación, anunciadas el sábado en la noche, involucraron a un total de 24.000 personas en la región, de acuerdo a la cadena pública CBC.
La mayoría de los evacuados se dirigieron al pueblo de Kamloops, al sur de Williams Lake, que comenzaba a tener dificultades para acogerlos.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 18, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Canadá en llamas: 560 incendios forestales en Columbia Británica

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional