BUHONEROS DE LOS ARREDEDORES DEL MERCADO MODELO SE TRASLADAN EL 19 DE SEPTIEMBRE PARA EL ABELARDO LIRIANO DE CANASTICA


Los buhoneros de los alrededores del Mercado Modelo de esta ciudad pactaron con la alcaldía su traslado para el moderno mercado Abelando Liriano de Canastica donde expenderán sus alimentos en un lugar higiénico ,con parqueos,agua potable y con refrigeradores para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Los buhoneros Juan Hernàndez y Juan Romero expresaron que están seguro de que la ciudadanía irá a Canastica a abastecerse de los productos de consumo masivo como lo está haciendo que se trasladan al Distrito Nacional por la falta de parqueos y de seguridad.
Destacaron que el 19 de septiembre todos los vendedores están en Canastica y que toda la población asumirá esta decisión adoptada por el alcalde Nelson Guillén para salvaguardar la salud de toda la colectividad.

Los vendedores ascienden a 381 ,los cuales según Pablo Esteves están debidamente censados y que no permitirán el ingreso de ninguna persona que no tenga que ver con las ventas en las calles periféricas del mercado modelo y los que tengan sus casillas tendrán que ocuparla.
Habla el alcalde Nelson Guillén 

El ejecutivo municipal expresó que contrario a los pronósticos de que habría muertos y heridos con el traslado de los venduteros el caso no será así porque ha habido un proceso de diálogo y concertación para que ninguna persona sea maltratada.
Señaló que en la construcción del Mercado Abelardo Liriano el Estado dominicano invirtió alrededor de los doscientos millones de pesos y es `por eso que empieza una nueva vida para los buhoneros a partir del 19 de septiembre .
Señalò que nadie podrá vender productos en la calle ,las aceras y el que desee comprar sus alimentos tendrá que ir al mercado de Canastica. 
Sentenció que las aceras serán para los transeúntes de San Cristóbal y adelanto que brigadas del gobierno municipal ocuparán las calles para garantizar el orden.
En la rueda de prensa en que fue dada a conocer la decisión de la alcaldía estuvieron presentes además de los dirigentes de los buhoneros del Mercado Modelo Juan Hernández, Juan Romero, el Pablo Esteves del Frente Amplio y el secretario general del ayuntamiento Oliver Santos,entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios