YAGUATE SERA SEDE SERIE DEL CARIBE DE BEISBOL INFANTIL PONY 2018; DEMETRIO LLUBERES GARANTIZA EXITO DEL EVENTO


SAN CRISTOBAL.- Con la participación de más 800 atletas de 12 países y la República Dominicana como anfitrión, será celebrada la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Yaguate 2018, dedicada al presidente Danilo Medina.
El evento deportivo se desarrollará del 4 al 15 de este mes. Verán acción equipos de México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Curazao, Aruba, San Martín, Puerto Rico y Bahamas.
El torneo será inaugurado este jueves a las 5:30 de la tarde en el estadio municipal de Yaguate.
Hablando en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que las competencias son en cuatro categorías, nueve a diez años de edad, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años.
El también administrador de la Empresa de Generación Dominicana (EGEHID), resaltó que de la República Dominicana participarán 12 equipos por categoría, los cuales han sido preparados para que tengan un buen desempeño y puedan representar bien el país.
“Hemos trabajado de forma intensa, para que nuestros atletas tengan un buen desempeño, y para garantizar que el evento sea exitoso. Para mi es más que un honor estar al frente del torneo, con el cual se distingue a este municipio”, afirmó.
Manifestó que siempre ha apoyado el deporte, porque es una forma de sacar niños de las calles y alejarlo de la influencia de la delincuencia.
Lluberes Vizcaíno informó que la alimentación, transporte, logística y hospedaje serán proporcionado por los Comedores Económicos del Estado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la EGEHID.
Agregó que de la misma forma EdeSur garantizó que a lo largo del torneo, el servicio energético no sufrirá interrupciones.
“Hemos recibido ayuda también del Ministerio Administrativo de la Presidencia, las Alcaldía de Yaguate y un equipo de hombres y mujeres que se han entregado para que todo salga bien. La verdad es que sin ellos fuera imposible realizar este evento y lo que queremos es ir a la Serie Mundial”, agregó.
De su lado el presidente de la Pony en el país, Eugenio Báez, informó que en la primera semana, del cuatro al ocho, competirán las categorías de nueve a 10 años y de 11 a 12 años.
Báez dijo asimismo que en la segunda semana participarán las categorías de 13 a 14 y de 15 a 16 años en el play de Najayo al Medio, del ocho al 15 del presente mes.
Los equipos que resulten ganadores, serán los que participarán en el Mundial que se realizará en los Estados Unidos.
En el encuentro con la prensa también habló la alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, quien dijo no escatimará esfuerzos para el éxito del evento infantil.
El certamen cuenta con el patrocinio de la EGEHID, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), (EDESUR), EDEESTE, EDENORTE, la Unidad de Electrificación Rural (UERS) y Diagnósticos Médico Avanzado (DIMA)

Publicar un comentario

0 Comentarios