Regidor Wilson Díaz distribuye raciones alimenticias a familias afectadas por lluvias en S.C.

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El regidor Wilson Díaz después de visitar los principales sectores de esta ciudad que fueron afectados por las lluvias inició un operativo de repartos de raciones alimenticias cocinas a las familias en estado de emergencia.


Entre los sectores que son asistido figuran el Primaveral, los Americanos, Moscú, Pueblo Nuevo, la Piña, las Estrellas y Madre Vieja Norte,donde muchas familias  perdieron sus ajuares ,prendas de vestir y necesitan el envío urgente de muebles, camas, colchones y electrodomésticos así como raciones alimenticias, vengan en auxilio de decenas de familias que han resultado damnificadas producto de las lluvias acaecidas en las últimas horas en esta ciudad.
Después de observar la situación por las que atraviesan varios sectores de esta ciudad, donde los residentes han perdido todo meno la esperanza en Dios y la vida, necesitan de la solidaridad del superior gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez.
Producto de las lluvias varias paredes se han desplomad, muchas casas inundadas y hasta el momento hay 900 personas desplazadas y unas 30 refugiadas según los datos ofrecidos por el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas.
El poder parpar la situación del sector Primaveral y los Americanos es dramática y que se debe desviar hacia el río las aguas provenientes del sector la Piña, la Estrellas y Madre Vieja Norte Centro.
Hoy agradecemos al eficiente Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos del Estado que nos ayudó a palear un poco la situación alimentaria a través del Gobernador Provincial Julio Cesar Díaz a quien a gradecemos acudir ante nuestro llamado de urgencia, lo cual esperamos que también y estamos confiados que la Ministra y Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba vendrán a dar respuestas urgentes ante esta situación de emergencia que se ha presentado.

Publicar un comentario

0 Comentarios