Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Recorrido por las instalaciones del COE y la Defensa Civil

Indotel y COE anuncian instalación de la Red Alterna de Telecomunicaciones de Emergencia

La medida busca usar las tecnologías TIC para enfrentar situaciones  de desastres en el país.

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, y el director general del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García, firmaron un memorando  de entendimiento que dejó conformada la  “Red Alterna de Telecomunicaciones de Casos de Emergencia”, de carácter internacional.
Henry Molina dijo que la iniciativa es un esfuerzo conjunto de varios organismos internacionales, como son: La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) que integra a países de Centroamérica y a la República Dominicana, así como al Indotel.
Puntualizó que esta red la conforman los países Panamá,  Guatemala, El Salvador, Honduras,  Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. 
El presidente del Indotel entregó formalmente al COE  equipos avanzados de telecomunicaciones que servirán para dar respuestas más eficaces y rápidas a la población en casos de crisis que ocurran en la República Dominicana. 
Dijo que la Red Alterna de Telecomunicaciones también se agrega a los objetivos del gobierno central de salvaguardar la vida humana y la protección  de los ciudadanos.
Indicó "estamos entregando equipos de telecomunicaciones para reforzar la capacidad de respuestas de este  centro  de operaciones que trabaja siempre en ayudar a la población en crisis o situaciones de desastre o emergencia”. 
Significó que este memorando establece un mecanismo de coordinación técnica e interinstitucional para la ejecución de la iniciativa, la cual está enmarcada en el proyecto piloto “Uso de las TIC para situaciones de emergencia”, sostuvo Molina.
Recordó que en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), la UIT, CITEL y la COMTELCA suscribieron un acuerdo de cooperación para dotar de equipos de telecomunicaciones de radioaficionados a los países miembros a través de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Develizamiento del logo del Indotel
Luis Henry Molina develó el logo de Indotel que permanecerá en la sede del COE, como un reconocimiento a la colaboración de esta institución reguladoras de las telecomunicaciones en el país.


Asimismo, Henry Molina  realizó un  recorrido por las instalaciones del COE y la Defensa Civil en compañía de sus directores, general Juan Manuel Méndez García, y el general de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, respectivamente. 
Molina manifestó que el COE y la Defensa Civil son ejemplo de  constancia, trabajo y dedicación al servicio de todos los dominicanos “y son ejemplo a seguir por instituciones públicas y  privadas”.
Durante la actividad, el presidente del Indotel entregó certificados de reconocimientos al presidente del Centro Dominicano de Radioaficionados, Juan Elpidio Gómez.

El director general del COE
El director general del COE, Méndez García, agradeció la donación de los equipos de telecomunicaciones y valoró la colaboración de la UIT y el Indotel por trabajar en conjunto para fortalecer las respuestas y las ayudas a la ciudadanía en momento de crisis. 
Dijo que se designaran puntos focales para la instalación y puesta en operación de los equipos que se usarán en las actividades preventivas”,
Señaló que el Indotel y el COE también acordaron en el memorando que se elegirán enlaces por cada una de las partes para la coordinación o canalización de las actividades contempladas en el proyecto, explicando que éstos elaborarán los informes de avance y conclusión de los trabajos.
La mesa principal estuvo integrada por el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (Indotel), Luis Henry Molina, el director ejecutivo interino del Indotel, César García,   el director general del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, el oficial del programa de la UIT, Rodrigo Flores, el experto de la UIT, Clovis Batista, y el sub director de Operaciones del COE, Héctor Olivares.
También estuvieron presentes la directora general de la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), Gloria Ceballo,  el presidente de Radio Club de Dominicanos,  Juan Ramón Sánchez,  y  el presidente de la Unión Dominicana de Radioaficionados,  Juan Elpidio Gómez,  además de otros  directores, encargados e invitados especiales de ambas instituciones. 

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones
23 de julio de 2018.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 23, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Recorrido por las instalaciones del COE y la Defensa Civil

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional