Provincial de Salud encabeza presentaciĆ³n estudio sobre el Zika



SAN CRISTOBAL,RepĆ¹blica Dominicana.-El doctor Manuel Hilario Acevedo, Director Provincial de Salud, encabezĆ² la presentaciĆ³n del Estudio AcciĆ²n Comunitaria contra el Zika llevado en el salĆ²n de actos de la gobernaciĆ²n de aquƬ.
El doctor Hilario Acevedo exhortĆ² a la poblaciĆ²n a continuar tomando en cuenta las medidas de prevenciĆ²n de esta terrible enfermedad .

En la actividad el seƱor Gobernador provincial ,licenciado Julio CĆØsar DƬaz, resaltĆ² los trabajos que realiza el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina en lo que denomina revoluciĆ³n en el sector de salud y pidiĆ² a la ciudadanĆ­a a tomar las medidas de higiene para tener familias saludables.

En el estudio los sectores intervenidos figuran Canastica, LavapiĆØs, Pueblo Nuevo,los Molina y el MoscĆ¹.
En estos populosos barrios fue llevado el mensaje de prevenciĆ²n de esta enfermedad  a travĆØs de 188 charlas comunitarias, talleres,33 jornadas de limpieza.
TambiĆØn se llevaron a cabo 52 charlas sobre el control vectorial dirigido a padres,madres,tutores y estudiantes de los planteles educativos pertenecientes a los sectores intervenidos.

En estos casos los estudiantes se convirtieron en multiplicadores para llevar conciencia a las comunidades acerca de la necesidad de evitar la acumulaciĆ²n de basura, la contaminaciĆ²n ambiental y la necesidad de tomar las medidas de higiene para asƬ lograr una vida plena.

La actividad estuvo coordinada por la doctora Milcida Castillo ,encargada de movilizaciĆ²n en salud del programa acciĆ²n comunitaria .
Estuvieron presentes ademĆ s del gobernador Julio CĆØsar DƬaz, la vice-alcaldesa Santa SĆ nchez.la doctora Sandra Solano,entre otras personalidades.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios