Presidencia capacita centenares de servidores públicos en primer semestre 2018

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la Dirección General de  Recursos Humanos, informó  que un total de 230 empleados de esa dependencia  oficial  han sido impactados con 27  acciones formativas en  el primer semestre de 2018.
Mediante comunicado de prensa, la institución destaca  que las actividades docentes fueron dirigidas a  los servidores  pertenecientes  a  69  instancias del de la Presidencia quienes completaron satisfactoriamente diplomados, cursos, charlas, talleres, conferencias y conversatorios.
Indica que entre los entrenamientos recibidos por los empleados están ética y deberes del servidor público, liderazgo para gerentes, reforma y modernización de la administración pública, gestión efectiva de los procesos, conversación y trabajo: Dos caras de una misma moneda, reclutamiento y concursos públicos, comunicación corporativa y régimen ético y disciplinario.
También, El deleite de servir, redacción de informes técnicos, decoración y planificación de eventos, taller excepcional para conserjes, salud y rehabilitación deportiva, análisis de retos y generación creativa de soluciones, fibra óptica, planificación y gestión de proyectos de inversión pública del Estado, transdoc, entre otros.         
Destaca que entre las  instancias  que fueron beneficiadas por el programa de capacitación intensiva  figuran    viceministerios, direcciones, departamentos , divisiones y unidades del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), así como asesores del Poder ejecutivo, archivo central de la presidencia, Consultoría Jurídica, Cooperativa de Empleados del Palacio Nacional, Dirección de Protocolos y recepción de Visitantes del Palacio Nacional, entre otros.  .
Resalta que esta estrategia formativa desarrollada por el MAPRE forma parte de los esfuerzos institucionales para contribuir a mejorar la calidad profesional y humana de los empleados que laboran en la institución y los servicios que se ofrecen a la población.

Jueves, 05 de julio 2018
Dirección de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios