Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo Medina lleva espectacular apoyo a Pedernales. “Yo quiero que Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue que yo vine hoy”

Visitas Sorpresa
El presidente Danilo Medina continúa dando seguimiento al programa de Visitas Sorpresa. Esta mañana encabezó una segunda reunión con los miembros del equipo, en la que fueron conocidos parte de los avances en iniciativas del sector agrario.
Como resultado del impacto democratizador y productivo de las 213 visitas realizadas por el jefe de Estado hasta el momento, se han invertido más de 34 mil millones de pesos en proyectos para el desarrollo agropecuario y comunitario.
En esta oportunidad, correspondió al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, presentar el estatus de las responsabilidades directas asumidas en las Visitas Sorpresas realizadas por el Presidente.
El Espartillar
Se refirió a la reactivación, ampliación y desarrollo del asentamiento campesino 584 de El Espartillar, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, donde con un proyecto ganadero en su fase final se benefician 465 productores ganaderos y agrícolas con una carga familiar de 2,790 personas.
Explicó que en El Espartillar han sido invertidos 330 millones 218 mil 690 pesos con 17 centavos.
Los trabajos ejecutados en el proyecto, en una superficie de 14,256 tareas, incluyen desmonte de terrenos, construcción del canal de riego a cielo abierto, de cinco estaciones de bombeo, construcción y revestimiento de cuatro reservorios, una línea de impulsión de tres kms, red hidráulica de abastecimiento, líneas de alimentación, 37 unidades de pivote central para riego y construcción de 58 kms de caminos de aceso e interparcelarios.
De igual foma, 9 pozos tubulares, una oficina de operaciones, salón de reuniones, garita de control y serguridad; 28.5 kms de empalizada perimetral e instalación de red eléctrica de baja y media tensión.
Emilio Toribio Olivo resaltó el impacto económico y social de este proyecto para el sector ganadero, al ser incorporadas cinco mil tareas a la producción de pastos y forraje, con una producción anual de 700 mil pacas de pasto ensilado que generan ingresos brutos anuales por el orden de los 105 millones de pesos.
Asimismo, con esta iniciativa se ha elevado la producción de leche anual a 3,102,500 litros, lo que genera un ingreso bruto de 69,806,250 pesos.
Con El Espartillar también se crearon 36 empleos fijos y 28 temporeros, se incrementaron las cabezas de ganado de 3,600 a 4,600; entre muchos otros logros de este proyecto ganadero.
Visitas Sorpresa
Limpieza y drenaje del río Yuna
El director del IAD se refirió además a la construcción de 6 viviendas a familias de escasos recursos en diferentes comunidades del país, así como al dragado y limpieza del sistema de drenajes del río Yuna, instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa número 13, el 6 de enero de 2013.
Con los trabajos realizados en el río Yuna, en la provincia Duarte, 2,700 productores y los más de 16,200 familiares que realizan sus labores agrícolas en 135 mil tareas de tierra mejoraron con creces su calidad de vida.
La inversión del Estado allí superó los 217,320,398 pesos y con ello se redujeron las significativas pérdidas económicas que se producían cada año debido a las frecuentes inundaciones.
Arroz en La Gina, Miches
Emilio Toribio Olivo informó al presidente Danilo Medina sobre el aumento de la producción de arroz de 7,000 a 25,000 fanegas producto de la inversión de más de 14 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de la Factoría de Arroceros del Este, en el distrito municipal La Gina, municipio de Miches, provincia El Seibo.
Allí los arroceros generaron ingresos por el orden de los 80 millones de pesos por el procesamiento, corte de arroz y preparación de tierra. Además, se obtuvieron 235 millones por la producción de 96,250 sacos de arroz cosechado, se crearon 7 empleos directos, 40 indirectos y 6 temporales y se eliminó la intermediación en la comercialización del producto.
Visitas Sorpresa
Banano orgánico en Sabana Yegua, Azua
El jefe de Estado conoció los avances de otros proyectos, como el relanzamiento del asentamiento campesino 370 Emma Balaguer (Finca VI), en el municipio Sabana Yegua, provincia de Azua, en el que luego de la intervención del presidente Danilo Medina se reanudaron las exportaciones de 4 a 5 furgones semanales de banao orgánico.
Los ingresos brutos generados por el proyecto se sitúan en los 53,930,833.42 pesos.
También en Sabana Yegua se encuentra el asentamiento campesino 12, Ysura, en el que se reanudaron las exportaciones de uno a dos furgones semanales de banano orgánico. Allí fueron incorporadas 5,665 tareas, se integraron 223 parceleros a la producción agrícola y fueron generados 1,150 empleos directos e indirectos.
Los avances en el cumplimento de los compromisos asumidos en el programa de Visitas Sorpresa incluyeron numerosas iniciativas en distintas provincias del país.
En este segundo encuentro estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el viceministro de Producción y Desarrollo, Juan Pumarol.
Asimismo, Osmar Benítez, Ministro de Agricultura; Rafael Moreno Reyna, en representación del Administrador del Banco Agrícola; Casimiro Ramos, Director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Emilio Toribio Olivo, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El equipo continuará ofreciendo detalles de los avances del programa de Visitas Sorpresa la semana próxima.
Las Visitas Sorpresa son parte del estilo de gobernar del presidente Danilo Medina, cercano a la gente, basado en el diálogo y en la solidaridad, con el que el jefe de Estado manifiesta su voluntad de inclusión territorial, social, económica y ciudadana hacia los dominicanos y dominicanas.
Se trata de un proceso virtuoso generador de riqueza, empleos y articulación institucional, en el que se trabaja por democratizar el crédito, revitalizar proyectos en dificultad, incrementar la producción, incentivar la asociatividad y ofrecer más oportunidades de desarrollo para la gente.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 15, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo Medina lleva espectacular apoyo a Pedernales. “Yo quiero que Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue que yo vine hoy”

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional