MIP y Ministerio de la Mujer realizan encuentro de trabajo



Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Oficina de Equidad de Género, realizó un encuentro de trabajo con representantes del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de  garantizar la implementación del enfoque de género en las políticas, planes, acciones, programas y proyectos que desarrolla la institución.
En el evento participó Mayra Tavárez, encargada de Gestión de la Perspectiva de Género de las instituciones gubernamentales del Ministerio de la Mujer.
Mientras que por el MIP estuvo presente Massiel Aquino, directora de la  Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Interior y Policía.
Ambas funcionarias acordaron organizar una asistencia técnica en conjunto con la Dirección de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer, que busca incorporar la perspectiva de género en la institución y realizar un plan de transversalidad de acuerdo a las metas presidenciales y la Estrategia Nacional de Desarrollo para trabajar de manera interna.
Estos lineamientos implican realizar un diagnóstico de género, que integra un proceso de sensibilización y capacitación, para todo el personal del Ministerio de Interior y Policía.
La licenciada Massiel Aquino, agradeció en nombre del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la participación al Ministerio de la Mujer, e informó que estas acciones se emprenden a partir de la nueva gestión que encabeza el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios