Frente Barrial del PRM acoge programa para acompaƱar al pueblo en reclamos sociales y apoyo a Faride Raful


Santo Domingo, RD. EL Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM acogiĆ³ este domingo la decisiĆ³n de los altos organismos de la organizaciĆ³n de lanzarse a las calles a acompaƱar al pueblo, a las comunidades en sus justos reclamos nacionales y locales de una gobernanza fundamentada en las prioridades de los problemas que les afectan, por eliminar la impunidad y enfrentar la corrupciĆ³n de los recursos pĆŗblicos.
La DirecciĆ³n nacional del Frente Barrial y Comunal, con representantes de las 32 provincias, encabezada por Fausto Herrara, reunida este domingo 22 de julio, en el local del ComitĆ© del Distrito del PRM, acogiĆ³ varias resoluciones entre las que estĆ”n: Respaldar la peticiĆ³n de que en la CĆ”mara de Diputados se designe una comisiĆ³n que investigue los pagos realizados al publicista Joao Santana y su esposa Maura.
TambiĆ©n acudir a todas las instancias disponibles legales y polĆ­ticas, nacionales e internacionales, para tales fines de transparencia en la administraciĆ³n de los recursos pĆŗblicos. Expresar nuestro firme apoyo y solidaridad a los diputados Faride Raful, quiĆ©n con responsabilidad asumiĆ³ de la indicada denuncia con el respaldo de los diputados perremeistas: Francisco Javier Paulino, AgustĆ­n Burgos y Robinson DĆ­az.
AprobĆ³ un programa de acciones de protestas y demandas sociales y polĆ­ticas en apoyo a las organizaciones barriales y comunitarias que luchan por la soluciĆ³n de los problemas que el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y los Ayuntamientos no atienden en violaciĆ³n    de los derechos fundamentales y detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.
AdemĆ”s, exigir al Congreso Nacional para que se aprueben, en un tiempo Ćŗtil, la Ley Electoral y la Ley de partidos polĆ­ticos en estricto apego a la institucionalidad democrĆ”tica que demanda la sociedad civil y polĆ­tica del paĆ­s. Rechazamos, a ese respecto, las manipulaciones de hegemonĆ­a del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y del gobierno a travĆ©s de la presidencia de la RepĆŗblica.
Una resoluciĆ³n expresa “Rechazamos, asimismo, la escalada de prĆ©stamos que realiza la administraciĆ³n peledeĆ­stas llevando al extremo de que cada dominicano al nacer ya debe 400 mil pesos. En repudio de esa lesiva prĆ”ctica desarrollaremos una campaƱa nacional ¡NO MƁS PRƉSTAMOS”!
Prometieron desarrollar una gran ofensiva nacional con movilizaciones contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia fuera de control por la ineficacia de las instituciones encargadas de garantizar la convivencia cĆ­vica y ejercer un plan de seguimiento permanente a las polĆ­ticas pĆŗblicas que ejecutan todas las instituciones del Estado, con peticiĆ³n de rendiciĆ³n de cuentas y transparencia absoluta; denunciando las irregularidades detectadas tal como lo hizo el compaƱero ingeniero Leonardo FaƱa, presidente nacional del Frente Agropecuario del PRM.
RESOLUCIONES INSTITUCIONALES
El encuentro fue dedicado las memorias de JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez, Claudio CaamaƱo GrullĆ³n, Ernesto Zabala y JesĆŗs AdĆ³n.
En cuanto a lo institucional aprobaron celebrar los Plenos del Frente Barrial y Comunal, en un plazo prioritario, segĆŗn la ruta crĆ­tica, el cronograma y el presupuesto correspondiente.
TambiĆ©n el acatamiento a los Estatutos del PRM y al Reglamento de los Frentes sectoriales demandamos el estricto respeto a los mandatos en el PĆ”rrafo II, ArtĆ­culos 46 y 47 referidos al PadrĆ³n de Electores de cada Frente Sectorial realizarĆ” su respectivo Pleno Nacional a todos los niveles orgĆ”nicos del Partido, individuales y escalonados, de acuerdo con un calendario o Programa de celebraciĆ³n de los Plenos Nacionales.
Aprobaron trabajar para la constituciĆ³n de la Coordinadora Nacional AcciĆ³n Comunitaria que estarĆ” integrada por representantes de organizaciones sociales de todo tipo y diversidad de propĆ³sitos barriales, comunitarios, religiosos, ambientales, culturales, deportivas, etc.
Una resoluciĆ³n aprobada solicita a la DirecciĆ³n Ejecutiva y ComisiĆ³n PolĆ­tica del PRM la convocatoria urgente del Congreso del partido, a los fines de adecuar sus Estatutos, lĆ­nea doctrinaria, programĆ”tica, opositora y electoral con miras a fortalecer la unidad interna y la adopciĆ³n de la planificaciĆ³n estratĆ©gica hacia el cambio del Gobierno en las elecciones del 2020.
Solidaridad.
Apoyar la lucha de los trabajadores dominicanos por el mantenimiento de las conquistas laborales y por la aprobaciĆ³n de un nuevo cĆ³digo mĆ”s progresista. E, igualmente, exigimos el cumplimiento de la Ley 97-01 de la Seguridad Social en tanto se discute su mejora y actualizaciĆ³n. ¡NO A LA ESTAFA DE LA ARS!
Respaldar la lucha de las mujeres por las tres causales del aborto y por polĆ­ticas pĆŗblicas que procuren el fin de la violencia de gĆ©nero.
Apoyo con nuestra participaciĆ³n militante en la Marcha del MillĆ³n que se celebrarĆ” el 12 de agosto prĆ³ximo contra la corrupciĆ³n e impunidad; por la devoluciĆ³n de lo robado al pueblo y la condena de todos los implicados en los sobornos, sobrevaluaciĆ³n y financiamientos ilĆ­citos.
Solidaridad con el padre Rogelio Cruz en su reclamo justo “A NADIE SE LE JUZGA Y CONDENA, SIN HABER SIDO ESCUCHADO”. Solicitamos a la CongregaciĆ³n de los Salesianos de la Iglesia CatĆ³lica el restablecimiento de sus hĆ”bitos sacerdotales, en virtud de su abnegada dedicaciĆ³n de servicio por su vocaciĆ³n cristiana a favor de los humildes y condenados en la tierra.
En la reuniĆ³n estuvieron presentes los destacados dirigentes perremesitas Isidro Torres, Asesor, Leonardo FaƱa, ademĆ”s de Fausto Herrera Catalino, Presidente Nacional; RAFAEL MƉNDEZ ALEJO, Sec. Nac. OrganizaciĆ³n, Efre RodrĆ­guez Almanzor, Presidente Distrito Nacional; Pablo DE JesĆŗs EstĆ©vez, Presidente Santiago FĆ©lix Fco. de la Cruz, Presidente Prov. Sto. Dgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios