Equipos de Sambo representarán a la RD en Panamericano en Acapulco,México



SANTO DOMINGO.- Catorce atletas representarán al país en el Panamericano de Sambo a celebrarse del 19 al 23 del presente mes, en Acapulco, México, contanto con el aval del Ministerio de la Juventud y la Fundación Romero.
La selección la forman siete atletas en femenino e igual número en femenino según lo explicó Eliseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo, quien afirmó que estarán en las modalidades deportivo y combate.
Los dominicanos esperan tener una participación ejemplar en este evento que aglutinara 300 atletas de 26 países del área panamericana.
El equipo dominicano ya se encuentra en la etapa precompetencia de los entrenamientos que han estado dirigidos por Ricardo Polanco, Eliseo Romero Dominguez y por el Venezolano Carlos Wladimir Arteaga Caballero cada uno especialista en técnicas específicas propias de este multidisciplinario deporte marcial Ruso.Se recuerda que la República Dominicana cuenta con dos campeones panamericanos en Combat Sambo y uno en Deportivo, varios Sub-campeones y
múltiples medallas de bronce.
En el mundial celebrado en Rusia en 2017 dos atletas quisqueyanos quedaron en el lugar numero 5, en un hecho sin precedentes. Para este Panamericano la Federación Dominicana de Sambo contó con el apoyo del Ministerio de la Juventud, de la Fundación Romero por el Deporte y la Cultura y de otras entidades privadas que siempre han apostado al deporte como un  ente para enfrentar los males sociales.
Los ganadores en este certamen obtendrán su pase para participar en el Mundial del 2018. El SAMBO se esta desarrollando el país desde el año 2009 y cuenta con asociaciones en diferentes provincias y cada día toma gran notoriedad por lo versátil del deporte, siendo gran referente en las artes marciales, sobre todo por los grandes exponentes de nivel mundial que han resultado ser de los mejores en MMA.
Autor:Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios