Danilo Medina: "Partida del doctor Amaro Guzmán constituye una gran pérdida para el país"

Profunda pena fue lo que expresó el presidente Danilo Medina a Gertrudis Gerónimo viuda Amaro, con motivo del fallecimiento de su esposo, el doctor Raymundo Amaro Guzmán.
Íntegro y consagrado
En la misiva que le envió, el Gobernante destacó que Amaro Guzmán fue un ejemplo de servidor íntegro y consagrado, constituyendo su partida una gran pérdida para el país.
“Deseo que esta sincera expresión de pesar sea extensiva a sus hijos Raymundo, José, Ingrid, Dorka, Vanessa, Víctor Hugo y Eduardo Amaro Gerónimo y demás familiares”, dijo el jefe de Estado.
Amaro Guzmán fue abogado de profesión, juez y catedrático universitario, pero decidió dedicar la mayor parte de su vida al desarrollo de la carrera administrativa, de la cual fue creador desde que fue designado en la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP).
"Padre del Servicio Civil y la Administración Pública Dominicana"
"Su entusiasmo, fe y decidido empeño en la educación, capacitación y desarrollo de los servidores públicos jamás decayeron, motivando que sus elevados méritos fueran reconocidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), declarándole en 2012 “Padre del Servicio Civil y la Administración Pública Dominicana”, recordó Danilo Medina.
Además de su invaluable aporte a la nación, el doctor Amaro Guzmán presidió por muchos años la comisión organizadora de la Feria del Libro y fueron múltiples sus contribuciones al capital bibliográfico nacional con numerosas publicaciones sobre temas constitucionales y de administración pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios