COLEGIO ABOGADOS FILIAL SAN CRISTOBAL GRADUA 130 PROFESIONALES DEL DERECHO EN EL DIPLOMADO DERECHO Y PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL


SAN CRISTOBAL.- El Colegio Dominicano de Abogados, filial San Cristóbal, en coordinación con la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), concluyó el Diplomado en Derecho y Procedimiento Constitucional.
El cierre del diplomado, que tuvo como sede los salones principales de la UASD, tu
vo una conferencia magistral a cargo del juez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Eddy de los Santos, presidente de la filial del Colegio de Abogados, destacó la participación de los profesionales del derecho en el mismo, de manera masiva.
En total se graduaron 130 abogados.
"Nos sentimos satisfechos con el deber cumplido, hoy clausuramos el Diplomado en Derecho y Procedimiento Constitucional, con la participación masiva de colegas de la provincia", sostuvo De los Santos, visiblemente emocionado.
En el acto de clausura, también habló, Lourdes Yanaire Rodríguez, coordinadora del diplomado, en representación de la UASD.
De su lado, Cury en su intervención, hizo una reflexión breve sobre algunos de los principales derechos a partir de la Constitución del 26 de enero de 2010.
Dijo que su puesta en vigencia inaugura un nuevo escenario jurídico, destacando que con ella se registra por vez primera un apartado dedicado a los denominados derechos fundamentales, además de la creación del Tribunal Constitucional que es el principal garante de los mismos.
Al final del acto los graduandos compartieron con el magistrado del Tribunal Constitucional, los directivos del Coegio de Abogados, estudiantes e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios